Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ada Colau llama a votar masivamente contra las “malas práxis” del PP

Ada Colau llama a votar masivamente contra las "malas práxis" del PP

EFE

Barcelona —

0

La alcaldesa de Barcelona y candidata de Unidos Podemos, Ada Colau, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que “vaya masivamente a votar” el próximo domingo para “dejar clara su opinión” sobre las “malas praxis” del Partido Popular.

La alcaldesa de Barcelona ha insistido en que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, deben dimitir después de que se hayan dado a conocer conversaciones entre ellos en las que, según la alcaldesa, hay “indicios claros de abuso de poder”, de “fabricación de pruebas” y de “conspirar contra adversarios políticos”.

“Es tarea de todos no resignarnos a las malas praxis, no resignarnos a los abusos, no resignarnos a la corrupción y no resignarnos a la impunidad”, ha declarado Ada Colau tras señalar que los ciudadanos y las instituciones deben “reaccionar de forma unívoca y unida contra estas prácticas que no nos representan” y que son “inadmisibles” en democracia, ha dicho.

Para la alcaldesa, si el Gobierno del PP no asume sus responsabilidades “por propia iniciativa” y el ministro no dimite o es destituido “inmediatamente” la ciudadanía debe “asumir el poder que tiene” y hacérselas “asumir a través de su voto”.

Colau ha condenado los hechos y se ha declarado especialmente indignada por la reacción de los máximos responsables del PP, del presidente Rajoy y del ministro Jorge Fernández Díaz, ante la filtración.

“Lo mas grave es que hayan pretendido convencer a la ciudadanía de que -estos comportamientos- entran dentro de la normalidad democrática”, ha señalado la alcaldesa, que ha invitado al presidente del Gobierno a dar explicaciones de lo que ha pasado y del contexto de las conversaciones y “no rehuya su responsabilidad”.

Aun así, Ada Colau ha señalado que “las palabras están ahí y son tan claras” que obligan a pedir dimisiones y si hay indicios de comportamientos penales, pedir a la Fiscalía que los aclare.

La comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona ha pedido ya hoy la dimisión del ministro del Interior y del director de la Oficina Antifraude de Cataluña, a propuesta de ERC y con el apoyo de todos los grupos, excepto el PP.

Etiquetas
stats