Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adelson afirma que empezará a construir Eurovegas a finales de 2013

El presidente madrileño, Ignacio González, y el magnate estadounidense Sheldon Adelson, en Madrid. / Efe

Efe

Madrid —

El magnate estadounidense Sheldon Adelson ha ratificado al Gobierno madrileño su compromiso con la Comunidad para construir Eurovegas, y aunque no ha precisado el terreno en el que se ubicará, ha garantizado que tiene el capital necesario para el proyecto, que comenzará a construirse en diciembre de 2013.

Una delegación de Las Vegas Sands se ha reunido hoy con el Gobierno regional, encabezado por el presidente, Ignacio González, quien ha afirmado que Adelson y su equipo han venido a Madrid a ratificar los acuerdos alcanzados hasta la fecha y los plazos de ejecución del proyecto, aunque la empresa no ha concretado la ubicación del mismo.

La empresa de Adelson y el Gobierno regional continuarán en los próximos meses negociando para concretar el “marco normativo” que precisa el proyecto de Eurovegas, que se levantará en tres fases.

Adelson y su equipo -entre los que se encontraba su esposa Miriam, el director general de Las Vegas Sands, Michael Leven, y el director general de la empresa para Europa, Andrew Tottenham- han estado reunidos casi dos horas con González y los consejeros de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria; Economía, Enrique Ossorio; y Transportes, Pablo Cavero.

Tras el encuentro, todos ellos han comparecido ante la prensa durante unos minutos, para explicar que el proyecto de Eurovegas se desarrollará en tres fases, la primera de las cuales comenzará en diciembre de 2013.

Pero sobre todo, lo que Adelson ha querido recalcar con su visita es que cuenta con la financiación suficiente al menos para la primera fase del proyecto, sobre la que el magnate estadounidense no ha querido dar detalles porque, según ha dicho, está negociando con los bancos, sin especificar con cuáles.

Adelson, que ha asegurado que no admitirá “presiones” sobre la ubicación o la procedencia de la financiación, ha insistido en que los fondos “están en los bancos. Y cuanto más tiempo estén ahí, más dividendos dan a los accionistas”.

Y ha reiterado que hasta que no se dé a conocer la ubicación final de este proyecto -“enorme”, “único en el mundo” y “continuación” de su complejo de Macao, ha dicho-, no dará más detalles sobre la financiación.

“No puedo permitir presiones de ninguna forma porque (Eurovegas) es muy complejo, y no queremos ceder a ninguna presión. En el momento adecuado daremos información, pero ahora no vamos a hacer peligrar el proyecto adelantándonos a las cosas”, ha subrayado Adelson.

Ignacio González, por su parte, ha remarcado que aún queda un año y dos meses para que se ponga la primera piedra del proyecto y, por tanto, para concretar el lugar, y sí ha precisado que será uno de los tres terrenos que la Comunidad ha ofrecido a Las Vegas Sands: Alcorcón, Valdecarros y Torrejón-Paracuellos.

González ha explicado que, de acuerdo con el “calendario” que barajan ambas partes, este año se desarrollará el marco legal del proyecto, y en 2013 se concretará la ubicación y la financiación que falta para completarlo.

El presidente madrileño ha destacado que Las Vegas Sands está cumpliendo sus compromisos “escrupulosamente”, como lo demuestra el hecho de que en septiembre anunciaron la decisión de instalar Eurovegas en Madrid, tal y como habían prometido antes del verano.

También ha remarcado que ambas partes tienen mucho interés en llevar adelante el proyecto “cuanto antes”.

González no se ha olvidado de Esperanza Aguirre al asegurar que Eurovegas es un proyecto en el que la expresidenta se implicó “muy personalmente”, por su importancia para España y para la región.

Por eso, ha continuado, “desde el primer día” el Gobierno de González ha decidido seguir adelante con él. Y, de hecho, según el presidente regional, el equipo de Adelson se ha querido desplazar hasta Madrid para ratificar su compromiso ante el nuevo Ejecutivo, en lugar de quedarse en Estados Unidos viendo el debate que esta noche mantendrán Barack Obama y Mitt Romney, según ha confesado el propio magnate.

Después de la breve comparecencia, en la que solo se han admitido media docena de preguntas -la mitad respondidas por el propio Adelson- la representación de Las Vegas Sands se ha marchado de la sede de la Presidencia regional con intención de emprender el viaje de vuelta a Estados Unidos esta misma tarde, después de una reunión “muy útil e ilusionante”, según el magnate.

Etiquetas
stats