Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Adicae ve “muy importante” la imputación del Santander porque “pone las cosas en su sitio”

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Adicae, Manuel Pardos, cree que “aunque se trate de una cuestión heredada” del Popular, pues éste ya no existe como persona jurídica, la decisión adoptada este miércoles por el juez José Luis Calama supone una “gran oportunidad” para avanzar en este procedimiento.

En un auto, Calama acuerda la “sucesión procesal por absorción de sociedades, teniendo por dirigido el presente procedimiento contra Banco Santander”, una vez acreditada en las presentes actuaciones la inscripción del acuerdo de fusión por absorción en el que la entidad Banco Santander absorbe y adquiere en bloque y a título universal todos los elementos patrimoniales integrantes del activo y del pasivo del Banco Popular.

El magistrado explica que, tal y como establece el artículo 130.2 del Código Penal, “La transformación, fusión, absorción o escisión de una persona jurídica no extingue su responsabilidad penal, que se trasladará a la entidad o entidades en que se transforme, quede fusionada o absorbida y se extenderá a la entidad o entidades que resulten de la escisión”.

En las próximas semanas, el juez, que sustituye al anterior titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 que comenzó esta investigación, Fernando Andreu, citará a declarar al representante legal que designe el Banco Santander.

Pardos opina que esta decisión del magistrado instructor es acertada y facilitará que se dé un nuevo impulso a la investigación, un proceso que ha calificado de “lento” y que tiene en vilo a miles de antiguos clientes del Popular, en su mayoría “pequeños ahorradores de clase media sin grandes fortunas”.

Según han informado desde Adicae, hasta este miércoles, la asociación representaba a 704 clientes del banco, pero justamente hoy han incorporado a 231, por lo que el número de afectados representados se ha elevado a 935.

Etiquetas
stats