Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Admitida a trámite la querella de Podemos contra Aguirre por injurias y calumnias

Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo.

elDiario.es

Esperanza Aguirre tendrá que enfrentarse a la justicia de nuevo. El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha admitido a trámite la querella que Podemos ha interpuesto contra la candidata del PP a la alcaldía de la capital por injurias y calumnias contra el partido de Pablo Iglesias.

La querella hace alusión a la entrada publicada por Aguirre en su blog en la que vinculaba al partido de los círculos con la banda terrorista ETA e insinuaba que Venezuela “ha pagado a Podemos 3,7 millones de euros”. En otra ocasión, la presidenta del PP de Madrid usaba su cuenta de Twitter para publicar el siguiente mensaje: “#Podemos está con el chavismo, con el castrismo y con ETA. Y lo demás es palabrería.”

La vinculación con la banda terrorista ETA implicaría una imputación de delitos de terrorismo, organización criminal y enaltecimiento del terrorismo sobre Podemos. De demostrarse que dicha vinculación es falsa, las declaraciones de Aguirre constituirían un delito de calumnias. La atribución de financiación ilegal, al no ser un delito, estaría tipificada como injurias.

Etiquetas
stats