Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Adrián Barbón, aspirante a liderar la FSA-PSOE inicia hoy su recorrido por las agrupaciones socialistas de Asturias

Adrián Barbón, aspirante a liderar la FSA-PSOE inicia hoy su recorrido por las agrupaciones socialistas de Asturias

EUROPA PRESS

OVIEDO —

A cuatro días de poder ser proclamado oficialmente precandidato a la Secretaría, Barbón ha anunciado en nota de prensa que este lunes, 10 de julio, realizará la primera parada en Grado, con las agrupaciones del Camín Real de la Mesa.

Barbón se ha propuesto recorrer durante los dos próximos meses todos los rincones del Principado --acompañado de un equipo de campaña coordinado por Gimena Llamedo e Iván Fernández-- para escuchar y recibir las propuestas de futuro de las bases para su programa y proyecto de partido.

Su campaña, 'Ahora Asturias', se presenta como una reflexión colectiva articulada sobre los ejes de la participación de la militancia y el giro a la izquierda que representan el nuevo PSOE de Pedro Sánchez nacido de su 39 Congreso.

Tal como anunció en la presentación de su precandidatura en la Casa del Pueblo de Gijón, su objetivo es devolver a la FSA-PSOE “a la vanguardia de la transformación del socialismo español”.

Igualmente trasladará en estos próximos encuentros su empeño por “fortalecer el partido a través de la participación organizada de la militancia”. Tarea a la que Adrián Barbón se dedicará a tiempo completo si llega a la Secretaría General de la FSA-PSOE, por considerar que es una labor que requiere una dedicación exclusiva incompatible con otras responsabilidades.

EL CALENDARIO

De cara al próximo Comité Autonómico que se celebrará los próximos 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, los plazos establecidos determinan que los precandidatos presentados --José María Pérez y Adrián Barbón-- serán proclamados precandidatos el 12 de julio, después de que los días 10 y 11 de julio se abra el plazo para presentar recursos.

Posteriormente, del 13 al 23 de julio será el tiempo de la recogida de avales, habilitándose los días 24 y 25 de julio para la presentación de recursos. Finalmente el día 26 de julio se proclamarán de manera oficial los candidatos que hayan reunido el suficiente número de avales.

Una vez proclamados los candidatos, el 4 de septiembre dará comienzo la campaña de cara a las primarias, un periodo que se prolongará hasta el 16 de septiembre y que finalizará el 17 del mismo mes con la votación.

Una vez realizada la votación, del 18 al 21 de septiembre se celebrarán las asambleas de las diferentes agrupaciones socialistas, el 22 de septiembre se recepcionará la documentación, del 23 al 27 de septiembre se elaborará la memoria de enmiendas, y el 28 de septiembre se remitirá la memoria de enmiendas y el programa para ya los días 29, 30 y 1 celebrar el congreso autonómico de la FSA-PSOE.

Del congreso saldrá designado el nuevo secretario general de la FSA, una vez que el actual secretario, el presidente asturiano Javier Fernández, anunciase hace un mes que no optaría a la reelección.

Etiquetas
stats