Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Advierten de una posible colisión entre el satélite ecuatoriano y los restos de un cohete ruso

Advierten de una posible colisión entre el satélite ecuatoriano y los restos de un cohete ruso

EFE

Quito —

0

La Agencia Civil Espacial Ecuatoriana (EXA) alertó hoy de una eventual colisión entre el Pegaso, el primer satélite ecuatoriano lanzado al espacio en abril pasado, y restos de un cohete ruso.

“ALERTA: Posible colisión entre NEE-01 PEGASO y restos de cohete ruso”, apareció hoy en la cuenta de Twitter de la agencia espacial ecuatoriana.

El director de Exa, el astronauta ecuatoriano Ronnie Nader, publicó en su cuenta de Twitter una notificación del “Joint Space Operations Center” sobre la posibilidad del suceso.

“Notificacion oficial de posible colisión entre PEGASO y restos de cohete ruso”, escribió Nader quien indicó a Efe que mayores detalles se expondrán en una rueda de prensa esta tarde.

El nanosatélite Pegaso, puesto en órbita el 26 de abril pasado y cuya señal de vídeo se capta desde el 16 de mayo, ha logrado enviar imágenes de zonas geográficas de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

El satélite, durante el enlace y envío de imágenes, también transmite sonidos en código morse que estudiantes pueden decodificar gracias a programas establecidos para ello en el afán de EXA de despertar el interés por lo aeroespacial.

Pegaso, un pequeño cubo de 2,1 kilogramos de peso, fue al espacio a bordo de un cohete no tripulado LM2D, lanzado desde el centro espacial de Jiuquan, situado en la provincia china de Gansu.

En la elaboración del nanosatélite ecuatoriano, que tardó en construirse un año, y su gemelo, Krysaor, que se lanzará en agosto próximo desde Rusia y cuya elaboración tomó unos dos meses, EXA y varias empresas privadas invirtieron 80.000 dólares.

De su lado, el Estado ecuatoriano aportó unos 700.000 dólares para el lanzamiento, seguros, logística y pruebas de certificación de ambos satélites.

Etiquetas
stats