Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Afiliados y simpatizantes de Equo votarán esta semana el acuerdo entre Ganemos Madrid y Podemos

Afiliados y simpatizantes de Equo votarán esta semana el acuerdo entre Ganemos Madrid y Podemos

EUROPA PRESS

MADRID —

En un documento, la Mesa de Equo ha valorado tanto el proceso desarrollado como las metodologías y el trabajo en común que han permitido recorrer este camino hacia la confluencia, “abierto a la ciudadanía y participativo”.

“Queremos poner en valor que nuestra participación en el proceso siempre ha respetado el marco común de deliberación y decisión del propio espacio ciudadano de Ganemos. También queremos resaltar los avances que hemos dado colectivamente hacia una confluencia basada en contenidos políticos transformadores para conseguir una ciudad sostenible, igualitaria y con derechos, así como los métodos y compromisos empleados para introducir un código ético que garantiza la transparencia, la lucha contra la corrupción y el buen gobierno”, ha añadido.

Ahora, desde Equo siguen trabajando en la concreción de los puntos del acuerdo en lo que se refiere a la presencia del partido 'verde' en la coordinadora y las distintas comisiones mixtas, “que deberán desarrollar distintos protocolos para un modelo organizativo acordado y con garantías para todas las partes”.

Los miembros de Equo Madrid darán cuenta de los resultados de este proceso durante la asamblea que celebraremos el jueves 12 a las 19 horas en su sede de Jiloca de la capital.

El acuerdo ha sido refrendado por Podemos a través de votaciones telemáticas, mientras que ahora se espera que los validen las bases de IU Madrid --la organización están en contra-- y los participantes en Ganemos, en un plenario que realizarán este sábado.

Etiquetas
stats