Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Agencia EFE entrega a los Reyes un libro con su vida en “100 imágenes”

La Agencia EFE entrega a los Reyes  un libro con su vida en "100 imágenes"

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, y los patrocinadores del libro “Felipe VI: la vida del Rey en 100 imágenes”, una completa selección de fotografías de las distintas etapas de la vida de don Felipe, han entregado hoy al Monarca y a la Reina Letizia un ejemplar de esta obra.

La entrega de este volumen, editado por EFE, ha tenido lugar al término de la ceremonia de la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, en la Casa del Lector, donde los Reyes han posado con el libro junto a Vera, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y directivos de las entidades patrocinadoras.

Un retrato oficial bajo el que don Felipe expresa su “afecto y reconocimiento” a la “dilatada trayectoria informativa” de la Agencia abre este libro, resultado de una laboriosa selección de imágenes con la que, en palabras de Vera, EFE desea al jefe del Estado “toda la suerte que necesita para que España, con él al frente, siga ocupando el lugar que le corresponde” en el mundo.

BBVA, Correos, Coren, Dorna, Endesa, Fundación Aquae, Grupo Fuertes, Iberdrola, Loterías y Apuestas del Estado, MotoGP, OHL y Unilever son los patrocinadores de esta obra, cuyos primeros mil ejemplares salieron a la venta con ocasión de los seis primeros meses de reinado de Felipe VI.

Junto a las cien fotografías, resultado de una cuidadosa selección entre los miles de imágenes de don Felipe que conserva el Archivo Gráfico de EFE, el libro recoge una docena de artículos periodísticos que comentan los momentos históricos reflejados en otras tantas instantáneas.

El académico Luis María Anson y otros dos expresidentes de EFE, Miguel Ángel Gozalo y Alfonso S. Palomares, figuran entre los autores de estos artículos junto a los también periodistas Miguel Platón, Jorge del Corral, Jesús Fonseca, Javier Muñoz, Ignacio Bazarra, Emilio Oliva, David Álvarez, Ramiro Fuente y Enrique Montánchez.

Etiquetas
stats