Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Agencia Efe reúne a los alcaldables de Barcelona

La Agencia Efe reúne a los alcaldables de Barcelona

EFE

Barcelona —

0

La Agencia Efe ha reunido esta mañana a los siete principales candidatos a la alcaldía de Barcelona en el histórico Saló de Cent del Ayuntamiento, donde han posado para la tradicional fotografía que distribuirá hoy a sus abonados.

Ada Colau (BComú), Elsa Artadi (JxCat), Manuel Valls (Cs), Jaume Collboni (PSC), Ernest Maragall (ERC), Josep Bou (PPC) y Anna Saliente (CUP) han seguido las instrucciones del jefe de fotografía de Efe en Cataluña, Alberto Estévez, para inmortalizar el momento en el día previo a la cita electoral.

Artadi -que ha sosteniendo un retrato de Joaquim Forn, el cabeza de lista de su formación encarcelado por el 1-O- y Colau han lucido americanas, de color verde la primera y negra la alcaldesa, mientras que la candidata de la CUP vestía una cazadora tipo sahariana de color verde.

Por su parte, Collboni, Valls, Maragall y Bou han coincidido en vestir americanas de color azul, en diferentes tonalidades, y sin corbata.

El delegado general de Efe en Cataluña, Leandro Lamor, ha recibido a los candidatos, que han departido distendidamente durante los preparativos de la fotografía.

Los candidatos se han colocado ante la presidencia del Saló de Cent, engalanado con los estandartes medievales, una sala histórica construida por Pere Llobet en 1369, que se estrenó como lugar de reunión de los cien notables que gobernaban la ciudad el 17 de agosto de 1373, durante el reinado de Pere el Cerimoniós, según la placa que se puede ver en mismo salón.

El Saló de Cent es el origen del Ayuntamiento de Barcelona y donde se celebran los actos institucionales más relevantes de la ciudad, como la toma de posesión del nuevo alcalde o alcaldesa, la entrega de distinciones, o la celebración de matrimonios civiles los fines de semana.

Previamente a la fotografía de Efe, los candidatos han acudido al muelle de Bogatell, donde han posado montando en bicicletas del servicio público del Bicing para El Periódico de Catalunya.

En la plaza de Sant Jaume se han hecho una gran selfie para El País, con la alcaldesa aguantando un palo telescópico de tres metros que sostenía un teléfono móvil para hacer un retrato de los siete candidatos ante la fachada del consistorio y ante la mirada curiosa de ciudadanos, muchos de ellos turistas, que pasaban por el lugar.

Y después de la fotografía de Efe, los alcaldables han acudido al pabellón Mies van der Rohe para volver a fotografiarse, esta vez para La Vanguardia, donde se han “mojado” literalmente al meterse todos ellos en el estanque del pabellón.

Etiquetas
stats