Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hacienda desmiente al abogado de Bárcenas y niega que se acogiera a la amnistía fiscal

La Agencia Tributaria ha enviado una nota de prensa desmintiendo al abogado de Luis Bárcenas, el extesorero del PP, sobre su participación en el programa de regularización de capitales, conocido como amnistía fiscal.

“Bárcenas no se ha acogido a la Declaración Tributaria Especial”, dice Hacienda en la nota que contesta a las declaraciones de Alfonso Trallero en un programa de televisión en el que aseguró, esta misma mañana, que Bárcenas había declarado 10 millones de euros en el marco de la amnistía fiscal.

En la nota también recuerda que “la Agencia Tributaria, en el ejercicio de sus funciones, actúa de oficio siempre que hay indicios de actuaciones irregulares fiscalmente y se personará en los procesos judiciales en los pueda haber perjuicio a la Hacienda Pública”. Según el comunicado, “estas actuaciones pueden concluir mediante incoación de las correspondientes actas o remitiendo el caso a los órganos judiciales o al Ministerio Fiscal cuando se aprecia la existencia de delito contra la Hacienda Pública”.

Etiquetas
stats