Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agencias de viaje chinas suspenden tours a Corea del Norte por tensiones

Agencias de viaje chinas suspenden tours a Corea del Norte por tensiones

EFE

Pekín —

0

Varias agencias de viaje de China que organizan tours a la vecina Corea del Norte han suspendido este tipo de servicio debido a la creciente tensión entre Washington y Pyongyang, informa hoy el diario oficialista Global Times.

Agencias como LY.com o Lvmama.com dejaron de ofrecer este tipo de viajes a sus clientes por “preocupaciones por la seguridad” o por una caída de la demanda, señalaron responsables de estas firmas al periódico, ligado al Partido Comunista de China.

Ctrip, una de las agencias de viaje a través de internet más populares de China, tampoco permite hoy la posibilidad de comprar billetes de avión hacia Corea del Norte desde su página web.

La aerolínea estatal Air China informó el viernes de que suspendía algunos de sus enlaces aéreos con Pyongyang, la capital norcoreana, por baja demanda, a partir de hoy.

Sin embargo, hoy ya no era posible comprar un billete de esta compañía a la capital norcoreana en ningún vuelo.

Shi Enbo, un turista chino que con frecuencia viaja a Corea del Norte, señaló a Global Times que el Hotel Sosan, habitual alojamiento de turistas chinos en Pyongyang, está habitualmente lleno de viajeros de este país, mientras que en su última visita, el pasado marzo, apenas vio ninguno.

No existen cifras oficiales de turistas chinos a Corea del Norte, aunque noticias de la prensa oficial estiman que en temporada alta unos 10.000 viajeros de este país cruzan la frontera común en la ciudad de Dandong, el principal punto de salida de grupos turísticos chinos al “reino ermitaño”.

El recrudecimiento de la retórica entre Corea del Norte y Estados Unidos ha causado alarma en la región, incluida China, tradicional aliada económica e ideológica del régimen norcoreano, si bien algo distanciado de éste desde la llegada al poder de Kim Jong-un.

Etiquetas
stats