Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agenda Informativa de Europa Press para el 16 de julio ( 1 )

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este lunes, 16 de julio, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Actualidad Política, Autonomías, Economía-Laboral y Turismo:

ACTUALIDAD POLÍTICA

-- El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, asiste en Bruselas al Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y a la reunión ministerial de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

-- 08.30 horas: La portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, es entrevistada en 'Las Mañanas' de RNE.

-- 10.00 horas: La Audiencia Nacional juzga a cuatro personas que se enfrentan a diez años de prisión cada una por integrar una célula del Estado Islámico asentada en España y dedicada a captar a través de las redes sociales a mujeres, algunas de hasta 12 años de edad, para combatir en Siria. Sede de San Fernando de Henares (Madrid).

-- 10.00 horas: La Audiencia Nacional juzga al etarra Ángel María Telleria Uriarte, alias 'Koldo', por el asesinato de la inspectora de Policía María Josefa García en la localidad guipuzcoana de Zarauz el 16 de junio de 1981. Calle García Gutiérrez, s/n.

-- 10.15 horas: el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantendrá una reunión bilateral con el secretario general del Partido Demócrata de Italia, Maurizio Martina. Sede de Ferraz.

-- 11.00 horas: La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxel Battet, se reúne con los representantes de los sindicatos mayoritarios en la Administración General del Estado. Sede del Ministerio.

-- 12.00 horas: La ministra de Educación y Formación Profesional, y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, preside la toma de posesión de altos cargos del Departamento. Sede del Ministerio.

-- 13.00 horas: El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) entrega los premios de Calidad de la Justicia, un acto que preside el presidente del Tribunal Supremo y del órgano de gobierno de los jueces, Carlos Lesmes, y al que asistirán la fiscal general del Estado, María José Segarra, y el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Viejo. Sede del CGPJ, Marqués de la Ensenada, 8.

-- 16.30 horas: El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se reúne con los representantes de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil. Sede del Ministerio.

-- 18.00 horas: El Rey Felipe VI preside la reunión del Consejo de Seguridad Nacional. Asiste el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y todos los miembros del Gabinete, a excepción de los ministros de Asuntos Exteriores, Hacienda y Ciencia. Palacio de la Zarzuela.

-- Actividades Parlamentarias del Congreso:

-- 17.00 horas: Sesión Plenaria (sesión extraordinaria). Segunda votación para la elección de miembros del Consejo de Administración de la Corporación RTVE y, en su caso, elección del presidente de la Corporación RTVE. Hemiciclo.

-- Cursos de Verano de la Complutense:

-- 09.00 horas: Javier Maroto, vicesecretario general de Acción Sectorial del PP y Juan Carlos Doadrio, director del curso,inauguran 'Partidos, sindicatos, ONGs, empresas, consejo social: la sociedad en la universidad'. (San Bernardo, Aula 3).

-- 9.30 horas: Jorge Toledo, secretario de Estado para la Unión Europea, hablará sobre 'transformaciones y reformas constitucionales en la Unión Europea'. (San Bernardo, Aula 2).

-- 10.00 horas: Los escritores Lorenzo Silva y Noemí Trujillo abren el taller 'Imaginación muerta imagina o ¿cómo encontrar fuentes de inspiración para escribir?'. (María Cristina, Aula 14).

-- 10.30 horas: José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España, impartirá la conferencia 'La reducción de la desigualdad y el fin de la pobreza'. (María Cristina, Aula 20).

-- 10.30 horas: Rufino Ferreras, responsable de Desarrollo Educativo del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza inaugurará el curso 'El museo y sus narrativas'. (María Cristina, Aula 13).

-- 10.30 horas: Carlos Andradas, rector de la Universidad Complutense; José Manuel Pingarrón, secretario general de Universidades y Miguel Ángel Collado, presidente de la Comisión de Asuntos Estudiantiles de la CRUE inaugurarán el curso 'Estudiantes universitarios después de la crisis: condiciones de vida en la universidad'. (María Cristina, Aula 17).

-- 12.30 horas: Enriqueta Chicano Jávega, consejera del Tribunal de Cuentas y presidenta de la comisión de Igualdad del Tribunal de Cuentas disertará sobre 'El género en la agenda de Desarrollo Sostenible: objetivos y evaluación'. (María Cristina, Aula 20).

-- 16.00 horas: Cristina Gortázar, representante por España en la red académica Odysseus en Estudios Jurídicos sobre Inmigración y Asilo en Europa hablará de 'Las políticas de migración y asilo en la Unión Europea'. (María Cristina, Aula 10).

AUTONOMÍAS

-- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se reúne en Palma de Mallorca con agentes sociales, asociaciones hoteleras y representantes del sector de la industria de las Islas Baleares.

-- 09.45 horas: En Torres (Jaén), la ministra de Justicia, Dolores Delgado, dicta un conferencia sobre 'Derechos de las víctimas de crímenes de lesa humanidad' en la Universidad de Jaén. A las 11.30 horas, en Jaén, mantiene un encuentro con la consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, y sobre las 12.30 horas atiende a los medios. Subdelegación del Gobierno en Jaén, Plaza De las Batallas, 2.

-- 12.00 horas: En Sevilla, el Rey Felipe VI preside la inauguración de la V edición del 'World Congress for Middle Eastern Studies, WOCMES 2018'. Sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, Isla de la Cartuja.

-- 12.30 horas: En Sevilla, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; el secretario general de Cs, José Manuel Villegas; y la portavoz nacional de Cs, Inés Arrimadas, presentan a los candidatos de Ciudadanos que concurrirán a las elecciones autonómicas de Andalucía. Sede de Ciudadanos, calle Santo Domingo de la Calzada, 3.

Etiquetas
stats