Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agenda Informativa de Europa Press para el 18 de julio ( y 3 )

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este miércoles, 18 de julio, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Cultura, Sociedad, Salud y Efemérides:

CULTURA

-- 10.30 horas: La nueva directora general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), Beatriz Navas, toma posesión de su cargo. En la sede del Ministerio de Cultura y Deporte (Plaza del Rey, 1).

-- 11.00 horas: Presentación de la exposición 'El arte de contar historias', sobre el mundo fantástico de Disney. En Caixaforum Madrid (Paseo del Prado, 36).

-- 12.00 horas: Casa Limón presenta 'The Paco de Lucía Project'. En la SGAE (C/ Fernando VI, 4).

-- 12.30 horas: La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando entrega la IV beca de investigación en Nueva York a la arquitecta Lina Toro. En la sede de la institución (C/ Alcalá, 13).

-- 13.30 horas: Entrevista con el director de 'Dos mujeres', Martin Provost. En Hotel Intercontinental, (P º de la Castellana,49 - Salón Zarzuela (1º planta).

SOCIEDAD

-- La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, participa en Nueva York e el Foro político de alto nivel 'Transformación hacia sociedades sostenibles y resilientes'. A las 12.30 (hora local), España presenta el Examen nacional Voluntario de España de la Agenda 2030.

-- 08.30 horas: El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, es entrevistado en 'Las mañanas de RNE'.

-- 09.00 horas: Desayuno Informativo de Europa Press con el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque. En el Hotel Hesperia Madrid (Salón Tapies). Paseo de la Castellana, 57. Madrid.

-- 10.00 horas: Visita de los alumnos del Máster Internacional en Comunicación Corporativa de la EAE. En el Senado.

-- 10.30 horas: Presentación del Stratobus. En Thales España-CE Parque Norte. Edificio Álamo. Calle Serrano Galvache, 56. Madrid.

-- 11.00 horas: Ecologistas convocan una concentración ciclista para pedir más protección para la Sierra de Guadarrama. En el Aparcamiento del Puerto de Navacerrada (Madrid).

-- 12.00 horas: Presentación del informe 'Universitic 2017', en la sede de Crue Universidades Españolas. En la Plaza de las Cortes, 2. Madrid.

-- 13.00 horas: Presentación del Think-tank de la Fundación Woman Forward, compuesto por líderes empresariales y dedicado a impulsar el talento femenino promoviendo la investigación científica. Calle Eloy Gonzalo, 10. Madrid.

-- 13.00 horas: José Manuel Barreiro y Rosa Vindel presentan ante el TC el recurso del GPP en el Senado contra el Real Decreto-Ley de RTVE, con atención a los medios al final del acto. Sede del Tribunal Constitucional.

-- 19.30 horas: Presentación de la novela 'Nelson Mandela. Un jugador de damas en Robben Island', de Javier Fariñas. En la Librería San Pablo, 2. Plaza de Jacinto Benavente, 2. Madrid.

SALUD

-- 9.00 horas: Desayuno informativo de Europa Press con el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque. En el Hotel Hesperia Madrid. Paseo de la Castellana, 57.

-- 10.30 horas: La presentadora de televisión Mayra Gómez Kemp, que padeció un cáncer de garganta, atenderá a los periodista para explicar la campaña de concienciación sobre cáncer de cabeza y cuello 'Mensaje del corazón a la cabeza', de Bristol-Myers Squibb. En el Centro Comercial de Príncipe Pío. Paseo de la Florida, 2.

-- 11.00 horas: Afectados por la empresa de odontología iDental se manifiestan a las puertas del Ministerio de Sanidad convocada por Actora Consumo y la Asociación de Afectados por iDental (ADAFI). Paseo del Prado.

EFEMÉRIDES

-- En el año 1925 Hitler publicaba su libro “Mein Kampf” (Mi Lucha), que había redactado mientras estaba en prisión.

-- En 1936 comenzaba la Guerra Civil Española con el levantamiento del sector más derechista del ejército en el norte de Marruecos. Se extendería por la Península.

-- En 1959 Federico Martín Bahamontes ganaba el Tour de Francia, marcando la primera vez que lo conseguía un ciclista español.

-- En 1961 se producía la primera acción terrorista de ETA: sabotaje en la línea férrea Madrid-Barcelona, por donde iba a pasar un tren cargado de excombatientes, que fue descubierto a tiempo.

-- En 1918 nacía el político Nelson Mandela.

-- En 1921 nacía el astronauta John Glenn.

-- Elsa Pataky, modelo y actriz, cumple 42 años.

-- El empresario Richard Branson, conocido por su empresa 'Virgin Group', cumple 68 años.

-- El actor Mark Sinclair Vincent, Vin Diesel, cumple 51 años.

Etiquetas
stats