Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agenda Informativa de Europa Press para el 24 de septiembre ( y 1 )

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Temas que configuran la AGENDA de actos e informaciones previstas para este lunes, 24 de septiembre, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Actualidad Política, Autonomías, Economía-Laboral y Turismo:

ACTUALIDAD POLÍTICA:

-- 08.30 horas: El consejero de Exteriores de la Generalitat, Ernest Maragall, es entrevistado en 'Los desayunos de TVE'.

-- 09.00 horas: El presidente del PP, Pablo Casado, es entrevistado en 'Más de Uno' de Onda Cero.

-- 09.15 horas: La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, es entrevistada en 'Espejo Público' de Antena 3.

-- 10.00 horas: La ministra de Defensa, Margarita Robles, se reúne con una representación de Mujeres, Paz y Naciones Unidas. A las 15.00 horas, ofrece un almuerzo a los miembros de la Mesa y Portavoces de la Comisión de Defensa del Senado. Sede del Ministerio.

-- 10.00 horas: La Audiencia Nacional comienza el juicio por las irregularidades inmobiliarias del Banco de Valencia. Calle García Gutiérrez, 1. Madrid.

-- 10.00 horas: La Sección Segunda de la Audiencia Nacional juzga a cinco presuntos yihadistas acusados de captar mujeres para el Estado Islámico. Calle García Gutiérrez, 1. Madrid.

-- 10.00 horas: La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional celebra la vista de extradición contra la que fuera enfermera de Hugo Chávez, reclamada por Venezuela por blanqueo de capitales. Calle García Gutiérrez, 1. Madrid.

-- 10.30 horas: La Reina participa en un acto organizado por la AECC con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer. Teatros del Canal. Calle Cea Bermúdez, 1.

-- 11.00 horas: El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, preside la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular. Calle Génova, 13.

-- 12.00 horas: El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, preside la entrega de medallas al mérito penitenciario. Salón de actos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Paseo del Prado, 18-20.

-- 13.00 horas: La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ofrece una rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente del partido. Sede nacional de Cs. Calle Alcalá, 253.

-- 14.00 horas: En Nueva York, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, asiste a la inauguración, en la sede de las Naciones Unidas, de la Cumbre de Paz Nelson Mandela. A las 16.00 horas, interviene en el Evento de Alto Nivel sobre refugiados. A las 19.00 horas, interviene en la reunión de Alto Nivel de Líderes Económicos.

-- 17.00 horas: El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, asiste a la reunión de vicesecretarios regionales de Política Social organizada por la vicesecretaria nacional de Política Social, Cuca Gamarra. Sede del PP. Calle Génova, 13.

-- 17.55 horas: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llega al Aeropuerto JFK de Nueva York. A las 21.30 horas, interviene en el acto 'Violencia contra mujeres y jóvenes con discapacidad'.

-- 18.00 horas: El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario de Organización y Programa del partido, Pablo Echenique, presentan el documento 'Presupuestos con la gente dentro. Democracia es Estado social'. Círculo de Bellas Artes, Sala María Zambrano.

-- 20.30 horas: El secretario general del PP, Teodoro García Egea, es entrevistado en '24 Horas' de Radio Nacional.

-- 21.00 horas: En Nueva York, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, interviene en la Reunión de Alto Nivel 2030. A las 22.00 horas, interviene en la reunión de Ministros Exteriores de la UE.

-- Actividades parlamentarias del Congreso:

-- 10.30 horas: Mesa del Congreso de los Diputados. Salón de Ministros.

-- 11.00 horas: Subcomisión para el estudio del régimen profesional de los militares de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas. Sala Lázaro Dou A1-1.2.

-- 13.00 horas: Ceremonia y Acto de homenaje a la figura de D. Fernando Álvarez de Miranda Torres. Salón de Pasos Perdidos (Palacio).

-- Actividades parlamentarias del Senado:

-- 11.30 horas: Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad. Sala Enrique Casas Vila.

-- Al finalizar la sesión de la Comisión: Reunión de Mesa y Portavoces. Sala Enrique Casas Vila.

ECONOMÍA-LABORAL

-- 08.30 horas: En Austria, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, asiste al Consejo informal de ministros Agricultura y Pesca de la Unión Europea.

-- 10.30 horas: UGT presenta el 'Mapa de la Desigualdad en la Administración General del Estado', un informe sobre la brecha salarial en la Función Pública. En Avenida de América, 25.

-- 11.00 horas: Bankia presenta su estrategia en banca digital y su modelo de distribución multicanal. Intervienen el director general adjunto de Banca de Particulares, Fernando Sobrini; el director corporativo de Multicanalidad, Nemesio Fernández, y el director de Banca Digital, Félix Uriarte. En la calle Santa Leonor, 32.

-- 11.30 horas: En Alhama de Murcia, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ofrece declaraciones a los medios tras reunirse con delegados sindicales de la empresa El Pozo Alimentación.

-- 11.30 horas: La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, interviene en el Programa Operativo de Empleo Juvenil de Cruz Roja Española. Teatro Luchana.

-- 12.30 horas: El presidente de la CNMV inaugura la IV edición de los premios 'Inversión a Fondo' de elEconomista. (Espacio Planta 31, de Torre de Cristal. Pº Castellana, 259, Torre C, Madrid).

-- 13.00 horas: Fundación Mapfre presenta el libro 'Solvencia II en los grupos de entidades aseguradoras', en el que analiza el impacto que supone esta normativa en los grupos de entidades aseguradoras. En Paseo de Recoletos, 23.

-- 13.30 horas: Francisco Román, presidente de Vodafone España, presenta el informe integrado de la compañía. Calle Eloy Gonzalo, 10.

-- 13.30 horas: En Bruselas, la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, asiste a la reunión de la Comisión Europea. A las 19.00 horas, se reúne con eurodiputados del Partido Socialista Europeo.

-- 17.00 horas: En Córdoba, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se reúne con la alcaldesa de Córdoba. Ayuntamiento de Córdoba.

TURISMO

-- 09.00 horas: El INE publica la encuesta de Coyuntura Turística Hotelera correspondiente al mes de agosto.

-- 11.00 horas: Presentación en Madrid del estudio 'Turismo y Economía: Análisis, Medición y Horizonte', editado por el Consejo General de Economistas de España. Asite la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver. En C/Nicasio Gallego, 8.

-- 16.00 horas: El comité de huelga de TCP de Ryanair, formado por USO y Sitcpla, se reúne con la aerolínea para acordar los servicios mínimos de cara a la huelga de 24 horas del 28 de septiembre. En Tryp Alameda Aeropuerto (Avda de Logroño, 100).

Etiquetas
stats