Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agentes de la Guardia Civil se llevan datos sobre los tacógrafos de la sede de Monbus

Agentes de la Guardia Civil se llevan datos sobre los tacógrafos de la sede de Monbus

EFE

Lugo —

0

Agentes de la Guardia Civil han registrado de nuevo y se han llevado información relacionada con el funcionamiento de los tacógrafos de los autobuses de las oficinas de la sede central del grupo Monbus, ubicadas en el polígono da Louzaneta -en Lugo capital-, por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número uno de esa ciudad, Pilar de Lara.

Este registro se enmarca en la denominada operación Cóndor, que investiga supuestos delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales, falsedad, delito contable, tráfico de influencias y cohecho.

Fuentes próximas a la investigación confirmaron a EFE que, en esta ocasión, el registro fue practicado por agentes de la Guardia Civil, concretamente de la brigada provincial de Tráfico de Lugo, con el apoyo de otros efectivos llegados desde A Coruña.

A diferencia de la documentación que buscaban los investigadores en registros previos, en esta ocasión los agentes de la Guardia Civil recopilaron información sobre el uso de los tacógrafos que llevan los autobuses de la empresa.

En el marco de estas investigaciones, la jueza ordenó en marzo de 2015 la detención de una decena de personas, entre ellas el presidente de Monbús, Raúl López, así como los responsables de una agencia de viajes de Sanxenxo.

Todos ellos quedaron en libertad con cargos tras declarar en su día.

En ese momento, también por orden de la jueza, se practicó un primer registro en la sede de Monbus, que llegó a estar precintada, aunque entonces el trabajo de investigación recayó en el servicio de Vigilancia Aduanera.

Etiquetas
stats