Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agentes del Servicio Secreto de EE.UU. realizaron conductas inapropiadas en 17 países

Agentes del Servicio Secreto de EE.UU. realizaron conductas inapropiadas en 17 países

EFE

Washington —

0

Agentes del Servicio Secreto habrían estado envueltos en malas conductas y comportamientos sexuales inapropiados mientras trabajaban en 17 países durante los últimos años, según reportes de informantes entregados hoy al subcomité de Seguridad Nacional del Senado.

El senador Ronald H. Johnson por Wisconsin, el miembro republicano de más rango en el subcomité del Senado, señaló que estas revelaciones contradicen lo afirmado por el Servicio Secreto de que no tolera comportamiento sexual inapropiado de sus agente.

Las nuevas informaciones se producen un día después de que el Washington Post publicase que el Servicio Secreto de Estados Unidos había suspendido a dos de los agentes en la unidad de protección presidencial e investigara sus supuestas transgresiones en un hotel de la capital estadounidense.

Los agentes apartados del servicio son Ignacio Zamora, un supervisor de alto rango que tenía a su cargo la labor de dos docenas de agentes, y a otro supervisor, Timothy Barraclough, quienes habrían sido sorprendidos en situaciones inapropiadas en el hotel Hay-Adams, en pleno centro de Washington y frente a la Casa Blanca.

Aunque Johnson no ofreció más detalles, el Post citó a dos fuentes que tuvieron acceso a los documentos del subcomité que apuntaron que los agentes y supervisores contrataron los servicios de prostitutas, visitaron burdeles en viajes oficiales y sostuvieron relaciones sexuales con ciudadanos extranjeros, algo prohibido por la agencia.

Hace siete meses, el Servicio Secreto designó a Julia Pierson como la primera mujer al mando de la agencia, y se espera que en las próximas semanas se publique el informe de la investigación interna sobre el incidente en la ciudad colombiana.

La designación de Pierson se produjo después que miembros de la custodia del presidente Barack Obama se involucraron con prostitutas en un hotel de Cartagena, Colombia, durante una visita oficial del mandatario estadounidense que provocó un escándalo en el Servicio Secreto.

Precisamente, Zamora había sido uno de los encargados de llevar a cabo la investigación interna sobre lo ocurrido en Colombia.

Etiquetas
stats