Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agentes antidroga intervienen 46 toneladas de marihuana en Paraguay

Agentes antidroga intervienen 46 toneladas de marihuana en Paraguay

EFE

Asunción —

0

Agentes de la Secretaría Nacional Antidroga (Senad) de Paraguay se incautaron hoy de 46 toneladas de marihuana en un operativo en el departamento oriental de Alto Paraná, fronterizo con Brasil.

La incautación, en el marco de una investigación sobre “la existencia de un centro de producción, acopio y distribución” de marihuana, se produjo en al menos cinco viviendas de la comunidad de Naranjito, en el distrito de Itakyry, informó la Senad en un comunicado.

Los agentes encontraron 38,9 toneladas de marihuana picada y 7,6 toneladas de marihuana prensada escondida en algunos casos en depósitos bajo tierra.

Según el comunicado, “gran parte” de la comunidad de Naranjito estaba “implicada, formando una red de productores que se protegían mutuamente ante posibles incursiones de autoridades”.

Los agentes encontraron también siete prensas utilizadas para preparar la droga y un mínimo de cinco campamentos dispersos por el bosque, pero no efectuaron detenciones porque los responsables huyeron.

La Senad informó de que la droga incautada tendría en el mercado local un valor de 1,38 millones de dólares, aunque en Brasil, su posible destino, la cifra superaría los 11 millones de dólares.

Ayer mismo, la Policía Nacional paraguaya se incautó de al menos seis toneladas de marihuana en un inmueble de una zona boscosa del departamento de Itapúa, fronterizo con Argentina.

Paraguay es considerado como uno de los principales productores de esa droga en la región.

Etiquetas
stats