Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aglomeraciones en el hemiciclo del Congreso para votar la Presidencia: “Una cola más grande que la del pan”

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En la sesión constitutiva, las votaciones son por papeleta en urna, lo que obliga a todos los diputados a abandonar sus escaños y acercarse a la Mesa presidencial para depositar su voto.

La primera secretaria de la Mesa, la joven diputada de ERC Marta Rosique, ha ido leyendo los nombres de los diputados para que se acercan a votar y lo ha hecho a un ritmo casi 'frenético' que ha empezado a provocar los primeros atascos.

Al ser relevada por la segunda secretaria, la diputada de Podemos Lucía Muñoz Dalda, el presidente de la mesa de edad ha pedido ralentizar un poco en ritmo: “Hay una cola más grande que la del pan durante carestía”, ha comentado, el socialista.

ESTAMOS PRÓXIMOS A LA TROMBOSIS

Al ver que el atasco no se diluía, Agustín Zamarrón ha parado la llamada de diputados en varias ocasiones con un lenguaje peculiar muy propio de su profesión de médico: “Mejoren el flujo humano --rogaba a sus señorías--. Estamos próximos a la trombosis en el foso”.

E insistía: “A ver si es posible liberalizar un poco el foso porque es que no pueden salir --ha comentado--. Estamos próximos a la trombosis en el foso”.

La acumulación de gente en hemiciclo ha propiciado saludos entre diputados de los distintos colores políticos, algunos de perfiles políticos tan distintos como Inés Arrimadas, de Ciudadanos, con el preso Jordi Turull, de Junts per Catalunya.

Etiquetas
stats