Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un retrato de Agnolo Bronzino subastado por 8,5 millones de euros en Nueva York

Un retrato de Agnolo Bronzino subastado por 8,5 millones de euros en Nueva York

EFE

Nueva York —

0

La obra “Retrato de hombre joven con un libro”, del pintor florentino Agnolo Bronzino, se vendió hoy por un precio de martillo de 8,5 millones de euros en una subasta de arte renacentista organizada por la casa Christie's de Nueva York.

Este cuadro, pintado en 1525 cuando el joven artista trabajaba con su maestro Jacopo Pontormo, es uno de los primeros retratos conocidos de Bronzino y uno de los retratos renacentistas más importantes que todavía permanecen en manos privadas.

En la obra, Bronzino (1503-1572) retrató a un joven cuya identidad no se pudo confirmar, pero cuyo elegante vestuario y el libro escrito con una pluma de ave que porta indican que se podía tratar de un hombre culto de letras.

Además, los expertos señalan que la aparente espontaneidad de la mirada del retratado sugiere que podría haber sido un amigo íntimo del artista.

Otra de las obras estrellas de la puja fue “La Virgen y el niño con el joven San Juan Bautista”, del Sandro Botticelli, que alcanzó un precio de martillo de 6,87 millones de euros, a falta de incluir impuestos y tasas.

Conocida también como “La Madonna Rockefeller” por haber permanecido a la familia Rockefeller, la obra del pintor italiano muestra el sentimiento tierno entre madre e hijo combinado con una alusión a la resurrección en la estructura sepulcral que aparece en segundo plano.

Las miradas de los compradores también se centraron en el dibujo “San Benito recibiendo a Mauro y Plácido” hecho con lápiz y tinta marrón por el pintor renacentista Rafael, que alcanzó un precio de 0,74 millones de euros.

También se vendió “La Virgen y el niño con San Juan Bautista durmiendo”, del alemán Lucas Cranach, por 1,11 millones de euros, así como la pintura “La Virgen y el niño” de Bartolomeo Veneto alcanzó los 594.491 euros.

Un comprador también se llevó la obra de “La tentación de San Antonio”, pintado por un seguidor de Hieronymus Bosch (El Bosco) por 557.335 euros, mientras que la obra “La sumersión del ejército del Faraón en el mar Rojo” de Tiziano Vecellio se vendió por 527.610 euros.

Aunque la jornada hoy fue una de las más importantes por incluir obras de grandes maestros renacentistas, las ventas de arte clásico de la casa Christie's en Nueva York finalizarán el próximo viernes.

Etiquetas
stats