Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El pasado de la ministra de Agricultura en Fertiberia le obliga a ausentarse en el próximo Consejo de Ministros

García Tejerina, durante una rueda de prensa en Moncloa

Gonzalo Cortizo

El Consejo de Ministros abordará en su próxima reunión las modificaciones sobre el Real Decreto que regula el sector de los fertilizantes. La ministra del ramo, Isabel García Tejerina, no participará en ese debate por su pasado en empresas del ramo. 

El BOE recoge este jueves un decreto que otorga a otro ministro, el de Economía, las competencias que cede Agricultura para ese debate. La fórmula de la inhibición está prevista en la Ley del Alto Cargo para evitar un conflicto de intereses entre dirigentes que provienen de la empresa privada y que, años después, podrían tomar decisiones sobre esas empresas de las que provienen. 

La inhibición de Tejerina es una más en una larga lista que tiene a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, como el miembro del Gobierno que en mayor número de ocasiones ha tenido que abandonar las deliberaciones del Consejo de Ministros, al tratarse asuntos que le afectaban directamente a su familia. La número dos del Gobierno se ha ausentado un total de 16 veces en el debate de asuntos relacionados con las telecomunicaciones. La razón es que su marido era en esas fechas un alto directivo de Telefónica. 

Etiquetas
stats