Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado pide a Cifuentes que aclare si hubo financiación irregular en el PP

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido hoy a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que ponga en conocimiento de la Justicia toda la información sobre la financiación del PP en la región y que aclare públicamente si hubo irregularidades.

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea de Madrid, Aguado se ha referido a la información de la Cadena Ser según la cual el PP madrileño ingresó cinco millones de euros en dinero negro paras las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y 2011 y las generales de 2008.

El portavoz de Ciudadanos cree que Cifuentes “tendrá toda la información para ponerla en conocimiento de la Justicia” al haber sido elegida recientemente presidenta del PP de Madrid.

“Que nos aclare si es verdad que eso se produjo o no se produjo y que dé explicaciones”, ha dicho.

Sobre la anterior presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha comentado que “se tenía que haber ido a su casa hace tiempo”.

“Si no sabías nada mal, porque no sabes nada de tu partido y eres la presidenta, y si lo sabías peor, tendrías que haberte ido inmediatamente”, ha apuntado.

Aguado opina que “sólo falta” que la Justicia confirme que el PP de Madrid se ha financiado “ilegalmente”.

“Si te financias de una forma tan irregular y tan exagerada es lo más probable que puedas ganar las elecciones”, ha concluido.

Etiquetas
stats