Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado acusa a Cifuentes de gobernar con “escenificación y poco proyecto”

Aguado acusa a Cifuentes de gobernar con "escenificación y poco proyecto

EFE

Madrid —

0

Muy satisfecho tras cerrar la negociación de los presupuestos de 2018 con el Gobierno regional, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en cambio, no está conforme con la actuación del Ejecutivo de Cristina Cifuentes porque cree que hay “mucha escenificación” y “poco proyecto”.

En una entrevista con la Agencia Efe, el portavoz de Ciudadanos ha dicho que en el Gobierno regional están “más preocupados de la puesta en escena” y de “la rueda de prensa” que “de hacer política, generar propuestas y tener un proyecto detrás”.

“En dos años y medio ha habido mucha escenificación, mucha puesta en escena y poco proyecto, poca solidez en las propuestas que hacen, y eso me preocupa”, ha asegurado.

Aguado compara la actuación del Gobierno regional con un tren “al que le has quitado la locomotora” y que sigue funcionando por “inercia” porque, en su opinión, en todo este tiempo “no ha habido ningún proyecto disruptivo, innovador, distinto”.

“El Gobierno de Cifuentes es un Gobierno basado en el remiendo”, ha añadido.

A pesar de ello, asegura que mantiene una “buena relación” con Cifuentes y espera que “siga siendo así”, pero insiste en que “si rascas un poco” en sus propuestas “no hay un proyecto detrás”.

“Quiero un Gobierno que tenga un rumbo, una visión y un sentido”, ha declarado.

Recientemente y tras una “difícil” negociación, Aguado ha cerrado con el Ejecutivo madrileño el acuerdo para los presupuestos de 2018, de los que dice sentirse “orgulloso” al considerarlos “mejores que los del año pasado” ya que, según ha destacado, cuentan con 790 millones de euros más.

“Es importante que en tres años de legislatura haya habido tres presupuestos, los tres condicionados por Ciudadanos”, ha subrayado.

Este año, en cambio, el Gobierno regional optó por presentar el proyecto de presupuestos en solitario, algo que para el portavoz de Ciudadanos responde a un “capricho” de Cifuentes y a “tics de vieja política”.

“Piensan que siguen gobernando con mayoría absoluta, que pueden aprobar los presupuestos en solitario, y están en un error”, ha apuntado.

El portavoz de Ciudadanos ha defendido que en Ciudadanos no tenían ningún “inconveniente” en aceptar esta “condición” de Cifuentes porque, a su juicio, “lo importante es lo que viene dentro del presupuesto”.

“Decidimos no entrar en el Gobierno, pero también decidimos ser responsables. Por eso hay presupuestos, por eso hay estabilidad en la Comunidad de Madrid y por eso a día de hoy pesan más los acuerdos que los desacuerdos”, ha resaltado.

Un día después de la presentación de los presupuestos, Ciudadanos puso en marcha una campaña en Metro de Madrid en la que reivindicaban entre otros asuntos la bajada de impuestos en estas cuentas, todavía pendientes de aprobación.

Dos días después, el Gobierno regional hizo lo propio con una campaña en el suburbano madrileño y en las redes sociales, una decisión sobre la que Aguado prefiere no opinar.

“Ellos sabrán cómo comunican y si son reactivos o proactivos”, ha señalado.

El próximo día 29 finaliza el plazo de presentación de enmiendas parciales de los presupuestos, una ocasión que Ciudadanos aprovechará para pedir un aumento en la partida dedicada a la accesibilidad en el transporte público madrileño.

Pese a que algunos puntos como éste no han sido incluidos en la negociación, Aguado ha aseverado que se siente “igual de partícipe” que el Gobierno en las cuentas y votarán a favor de las mismas “para bien y para mal” porque “lo importante es que salgan adelante”.

Por otro lado, preguntado sobre si repetirá como candidato en las elecciones autonómicas de 2019, Aguado ha respondido que le “encantaría”, pero ha puntualizado que todo depende del resultado de las elecciones primarias de su partido.

“Me presentaré y si los afiliados me dan su confianza será un orgullo y un privilegio”, ha manifestado.

Etiquetas
stats