Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado (C's) pide que sea la Comunidad quien coordine el nuevo Plan del Aire

Villacís (C's) aboga por regularizar la prostitución y habilitar espacios

EFE

Fuenlabrada —

0

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha manifestado hoy que debe ser el Gobierno regional quien “vertebre” un protocolo de intervención que se aplique por igual en todos los Planes del Aire de los diferentes municipios para que de este modo haya una “coordinación”.

Ignacio Aguado ha hecho estas declaraciones tras una visita a la fábrica de reciclaje de papel Carpa-Holmen Paper, en Fuenlabrada, donde ha detallado su intención anunciada ayer de cambiar el Plan de Calidad del Aire.

“El actual plan vence en 2016 y lo que queremos es sentarnos con el resto de fuerzas políticas y poner encima de la mesa un tema que es clave, que genera enfermedades respiratorias y que empeora la calidad de vida de los ciudadanos si no somos capaces de tomar medidas”, ha argumentado.

Para Aguado es necesaria una “mayor coordinación” entre los distintos Planes del Aire municipales y que sea la Comunidad de Madrid quien defina “correctamente” los rangos de actuación, “en qué niveles de polución y contaminación se debe actuar y con qué medidas”.

En relación a la visita, el candidato de Ciudadanos ha manifestado que en su partido apuestan por empresas como Carpa-Holmen Paper: “industrias altamente innovadoras, medioambientalmente sostenibles, y que son rentables”.

“Este es el modelo a seguir para ser competitivos en Europa. Industrias que incorporen ese elemento de innovación que es clave para ser productivos, pero siempre que sean empresas que sepan respetar el medio ambiente”, ha añadido.

Aguado ha asegurado que Ciudadanos tiene un “firme compromiso” con el medio ambiente, y que por ello en su programa electoral llevan “una serie de propuestas que pasan directamente por temas de reciclaje, de recuperación de espacios, ríos, humedales, por poner el medio ambiente en el centro de los ciudadanos y como pieza clave para nuestro desarrollo”.

La empresa Carpa-Holmen Paper es una de las mayores factorías de reciclaje de papel de Europa, tiene unos 200 trabajadores en sus instalaciones en el polígono de la Cantueña de Fuenlabrada y produce unas 330.000 toneladas de papel reciclado al año.

Etiquetas
stats