Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado dice que Cs no piensa en “facturas electorales” por el caso Cifuentes

Aguado ve "probable" que Cifuentes acabe investigada por el máster

EFE

Madrid —

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado hoy que su partido no piensa “mucho en facturas electorales” por el caso de Cristina Cifuentes, ya que ha señalado que queda un año para las elecciones autonómicas y en política “las circunstancias son muy cambiantes”.

En declaraciones a Efe, Aguado ha dicho que a un año de las elecciones, previstas para mayo de 2019, no están “pensando mucho” en las repercusiones electorales que pueda tener en su partido el caso de Cifuentes.

“En política y especialmente en estos momentos políticos que vivimos las circunstancias son muy cambiantes”, ha sostenido.

La hasta ahora presidenta de la Comunidad de Madrid dimitió de su cargo el pasado miércoles tras semanas de polémica por su máster de la Universidad Rey Juan Carlos y después de publicarse una información en la que se le atribuía un supuesto hurto en un supermercado en 2011.

Ciudadanos, que en su momento rechazó apoyar la moción de investidura presentada por los socialistas contra Cifuentes, aboga por que el PP presente cuanto antes a un candidato “limpio” para presidir la Comunidad de Madrid.

Aguado también se ha referido al sondeo de Metroscopia publicado en El País según el cual Ciudadanos ganaría hoy las elecciones en la Comunidad con 48 escaños y un 32,9 por ciento de votos, mientras que el PSOE y el PP quedarían en segundo y en tercer lugar respectivamente.

“Una encuesta como la de hoy supone un plus de responsabilidad, un orgullo y una alegría saber que hay una mayoría de madrileños que nos dan su apoyo a día de hoy”, ha comentado.

El portavoz de Ciudadanos ha advertido de que las encuestas son “una foto de un estado de ánimo, de un momento concreto” pero ha dicho que cuando hay una “concatenación” donde “varias te dan como primera fuerza política, es como para sentirse orgulloso”.

“Algo estaremos haciendo bien cuando cada vez más madrileños creen que es posible un proyecto distinto y que se pueda inaugurar una nueva etapa diferente a la los últimos 20 años en la Comunidad”, ha añadido.

Etiquetas
stats