Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado: C's quiere estar en la oposición, controlando un Gobierno en minoría

Aguado dice que Espinar debe explicar  el supuesto "negocio con algo público"

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha insistido hoy en que su partido no participará en un Gobierno del PP “en el que no confía” y que prefiere jugar un papel de “centralidad” en el que pueda ejercer el papel de oposición “controlando un Gobierno en minoría”.

Aguado, que ha sido entrevistado esta mañana en TVE, ha expresado la esperanza de Ciudadanos en que haya cambios “para mejor” en el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, en el que se pase “del rodillo al diálogo con todos” y un cambio en la forma de hacer política.

“No tenemos intención de entrar en el Gobierno de Rajoy”, ha dicho Aguado y ha agregado que se trata de “un Gobierno continuista que seguirá las políticas del PP que Ciudadanos no comparte”.

A partir de ahora, la tarea de Ciudadanos, ha dicho Aguado, será “velar porque se cumplan las reformas previstas en el acuerdo de investidura”.

Según el portavoz, Rajoy tendrá la oportunidad de “demostrar con hechos” su voluntad de llevar adelante cambios en asuntos como la amnistía fiscal o la reforma electoral.

Ignacio Aguado ha asegurado que Ciudadanos prefiere no entrar en el Gobierno de Rajoy “por responsabilidad”, por tener “las manos libres” y porque prefiere “que haya un Gobierno, aunque no el nuestro”.

También ha reconocido el portavoz de Ciudadanos que la Comunidad de Madrid, donde su partido facilitó un pacto de Gobierno con Cristina Cifuentes, ha servido de “ensayo” de relaciones similares en otras comunidades donde Ciudadanos es un partido “decisivo” y “punta de lanza, garante de estabilidad pero también de reformas”.

Según Aguado, la participación de su grupo a garantizado comisiones de investigación sobre corrupción o reformas, sin la necesidad de exigir puestos para sus diputados.

El portavoz ha manifestado que “con el PP se trabaja bien porque ha perdido la mayoría absoluta” y que por tal motivo “ahora tienen que negociarlo todo; tenemos la suerte de que sea con Ciudadanos con quien debe negociar”.

Etiquetas
stats