Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado: Cultura debe tener control de lo que se hace y no escurrir el bulto

Aguado: Cultura debe tener control de lo que se hace y no escurrir el bulto

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha considerado hoy que el Ayuntamiento, y en concreto el Área de Cultura, debe tener control sobre lo que se proyecta y se hace en la capital, y ha afirmado que “no vale escurrir el bulto” para no asumir responsabilidades.

Durante una entrevista en Telemadrid, Aguado ha vuelto a pedir la dimisión de la delegada de Cultura y Deporte del Ayuntamiento, Celia Mayer, tras la polémica por el espectáculo infantil de títeres que se celebró el viernes dentro de la programación de carnaval.

Aguado no ha querido pronunciarse sobre si la actuación de los titiriteros constituye o no delito, -“eso le corresponde determinarlo a la Policía, a la Fiscalía y al juez”-, y ha subrayado que a la oposición no se le paga por juzgar, sino por exigir responsabilidades.

Ha señalado, en este sentido, que en este caso sí cabe pedir dimisiones, porque el espectáculo que vieron los niños el viernes fue “indecente”, y el equipo de Cultura del Ayuntamiento, con Celia Mayer como máxima responsable, “debería saber” los contenidos exactos del programa y “tener control de qué obras se están proyectando o qué se está haciendo”.

“No vale escurrir el bulto”, ha dicho, y recordando las palabras del dirigente nacional de Podemos Juan Carlos Monedero -que aseguró que “el perdón se conjuga dimitiendo”-, ha pedido al Ayuntamiento de la capital “que se aplique el cuento”.

Con todo, ha señalado que el espectáculo de los titiriteros es uno más dentro de las actividades programadas estos días por el Ayuntamiento, al que ha acusado de tener un discurso “revanchista, de bandos”, y de estar más ocupado en “generar problemas” que no existen en vez de centrarse en resolver los problemas que sí tienen los madrileños.

“El dinero público debería estar destinado a otras cosas que son de verdad cultura, a intentar acercar al madrileño obras que transmitan una serie de valores”, ha seguido, diciendo, y no a obras como la del viernes, que llaman “a la subversión, al odio”. “Parece que el Ayuntamiento ha perdido el norte”.

También ha criticado la actitud de la alcaldesa, Manuela Carmena, que “lleva tiempo perdida”. “Echo en falta un alcalde o alcaldesa con autoridad, capaz de tener criterio, de tener a los concejales alineados y con una hoja de ruta”, se ha quejado.

Etiquetas
stats