Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado dice que “a día de hoy” Gabilondo no cuenta con los apoyos necesarios

Aguado dice que "a día de hoy" Gabilondo no cuenta con los apoyos necesarios

EFE

0

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho que “a día de hoy” el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, “no cuenta con los apoyos necesarios” para ser candidato a presidente de la Comunidad tras la dimisión de Cristina Cifuentes.

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea, Aguado ha descartado apoyar a Gabilondo al insistir en que “lo más razonable es que el PP proponga un candidato alternativo cuanto antes a Cifuentes”.

“El PP, nos guste más o menos, fue el partido más votado en 2015”, ha señalado en referencia a las elecciones autonómicas.

En este sentido, ha defendido que “lo más sensato y que genera más estabilidad” en la Comunidad de Madrid es que el PP, que fue “la lista más votada”, ofrezca “un candidato limpio de corrupción” que pueda gobernar la región “sin más sobresaltos”.

“Buscamos que se agote esta legislatura de la mejor manera posible”, ha declarado, al tiempo que ha instado a “no generar más inestabilidad”.

Aguado ha dicho que ve “a Gabilondo y al PSOE en general un tanto ansiosos por llegar al gobierno” y ha señalado que “las elecciones se ganan en las urnas y no en los despachos”.

“Si (Gabilondo) quiere gobernar, tendrá que ganar las elecciones. Para nos el plan A es que el partido más votado sea el que proponga una alternativa”, ha subrayado.

Además, ha comentado que esta legislatura está “prácticamente agotada”, por lo que cree que no es “necesario que llegue un presidente con grandes proyectos políticos”.

“No es momento de poner en marcha grandes proyectos políticos, es el momento de agotar una legislatura”, ha añadido.

Preguntado sobre a quién no están dispuestos a apoyar como candidato del PP, ha respondido que le corresponde “ser prudente”, ya que “el debate tiene que producirse primero dentro del PP” y desde Ciudadanos aún no han hablado del asunto con nadie.

“No vamos a entrar en las quinielas, no vamos a quemar ningún nombre”, ha comentado.

Por ello, tampoco ha querido decir si el actual presidente en funciones, Ángel Garrido, le gusta como candidato.

“La única preferencia que tengo es que Ciudadanos gobierne la Comunidad de Madrid en su momento, cuando haya elecciones”, ha zanjado.

Aguado ha revelado que le “consta que hay tensiones dentro del PP”, ya que “tienen que llegar a un acuerdo entre el PP de la Comunidad de Madrid y el PP de Génova”.

Por ello, ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a presentarles “cuanto antes una candidatura oficial” para que los madrileños puedan “pasar página” tras la dimisión de Cifuentes.

La hasta ahora presidenta regional renunció a su cargo después de varias semanas envuelta en la polémica por su máster de la Universidad Rey Juan Carlos y de la publicación de una información en la que se le atribuye un supuesto hurto en un supermercado en 2011.

Aguado ha dicho que le gustaría que la sesión de investidura del nuevo presidente de la Comunidad fuera “lo antes posible” y ha indicado que el pacto que firmaron en su día con Cifuentes para la investidura de ésta “ya no está vigente”.

“No firmaremos nuevos acuerdos de investidura en esta legislatura pero espero que los puntos que quedan pendientes del acuerdo de investidura el PP los lleve a término”, ha declarado.

Etiquetas
stats