Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado dice que Rivera y Rajoy no han hablado sobre el futuro de Cifuentes

Aguado dice que Rivera y Rajoy no han hablado sobre el futuro de Cifuentes

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho hoy que el líder de su partido, Albert Rivera, no ha hablado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el futuro de Cristina Cifuentes, que cree que debería haber dimitido “hace más de diez días” por la polémica del máster.

En una entrevista en el programa 'Espejo público' de Antena 3, Aguado ha asegurado que no ha habido ninguna negociación entre Rajoy y Rivera acerca del futuro de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

“No, (no ha habido) ninguna conversación, la que estamos esperando es la de buscar alternativas a Cifuentes”, ha declarado.

Asimismo, ha señalado que tampoco ha habido una conversación entre Ciudadanos y el PSOE sobre la moción de censura registrada por los socialistas en la Asamblea de Madrid contra Cifuentes, todavía sin fecha de celebración.

Aguado ha comentado que están esperando a ver si el PP “tiene a bien presentar un candidato alternativo” a Cifuentes y, si no, podrán en marcha el “plan B”, que consiste en su apoyo a la moción de censura para que el PSOE gobierne en la Comunidad de Madrid hasta las próximas elecciones.

“Es lo más sensato y razonable, pero no depende de nosotros”, ha sostenido Aguado, que ha acusado al PP de “encubrir” a Cifuentes.

El portavoz de Ciudadanos cree que Cifuentes tendría que haber dimitido de su cargo “hace más de diez días” por las irregularidades en el máster de la Universidad Rey Juan Carlos, y opina que llegar a la celebración del Dos de Mayo con este asunto pendiente sería “bastante bochornoso”.

Etiquetas
stats