Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado: No salgo a las elecciones de 2019 a ser consejero de nadie

Aguado: No salgo a las elecciones de 2019 a ser consejero de nadie

EFE

0

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho hoy que no sale a las elecciones de 2019 a ser ni “bisagra” ni “consejero de nadie”, sino a ganar a los conservadores y socialistas para ser el presidente de los madrileños.

“No hemos venido aquí para estar en la oposición, sino que hemos venido para gobernar en la Comunidad de Madrid”, ha señalado Aguado en un desayuno informativo del Fórum Europa, en el que ha sido presentado por el presidente nacional de su partido, Albert Rivera, al que han asistido el jefe del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido, y representantes de los distintos partidos políticos.

Rivera ha asegurado que cuenta con que si su partido gana las próximas elecciones autonómicas en Madrid, el PP les apoye para formar Gobierno, del mismo modo que Ciudadanos ha permitido acordar los presupuestos regionales durante la presente legislatura.

“Doy por hecho que el apoyo llegará de los partidos constitucionales”, ha dicho Rivera.

El líder nacional de Ciudadanos ha aseverado que su formación “va a salir a ganar” las elecciones porque quiere “gobernar legítimamente Madrid” y evitar que la región tenga “populistas al frente”, por lo que ha llamado a mantener la “capacidad de entendimiento” que han mostrado Ciudadanos y PP en la Comunidad.

“No salimos a ser bisagra de nadie ni a ser consejero de nadie. Salimos a ganar, no por el hecho de ocupar un sillón”, sino porque es “la única manera de transformar la Comunidad de Madrid” y conseguir que sea “la región más próspera de Europa”, ha insistido, por su parte, Aguado.

“Habría que preguntarles al PP y al PSOE si nos harían presidentes a nosotros, porque para eso salimos a las elecciones el 26 de mayo”, ha apuntado.

El portavoz autonómico ha añadido que hablar de coaliciones a siete meses de los comicios municipales y autonómicos es “ciencia ficción” y que lo importante es “ir partido a partido”, como saben los del Atlético de Madrid.

El “partido” que se jugó y que se ganó ayer, ha recalcado, fue el de resolver los presupuestos regionales para 2019, y ahora su reto es que esas cuentas las ejecute “un Gobierno de Ciudadanos”.

En su intervención, Aguado ha retado al PSOE y a Podemos a poner “condiciones” para aprobar los presupuestos de la Comunidad para 2019, aunque ha vaticinado que no las hay porque “van a votar que no”.

Ha considerado que si el PSOE y Podemos dan “el no por no” a las cuentas regionales por el hecho de venir de un Gobierno del PP, con el apoyo de Ciudadanos, estarán haciendo “política estéril”.

“La política de Ciudadanos consiste en poner condiciones, en ser exigentes y en intentar arrimar el hombro para sacar unos presupuestos o una Comunidad adelante”, ha explicado.

Se ha mostrado “orgulloso” de sacar adelante unas cuentas “con unas medidas históricas” en la Comunidad de Madrid para 2019, los más cuantiosos de la democracia en la región, con más de 20.000 millones de euros y una partida para la sanidad superior a los 8.000 millones.

“Esto se ha conseguido anteponiendo el interés de los ciudadanos al interés partidista y electoralista”, ha recalcado Aguado, quien ha reconocido que ha sido una negociación “difícil y dura” por el contexto político y por las condiciones “exigentes” que Ciudadanos puso encima de la mesa.

Las tres condiciones de la formación naranja han sido la gratuidad de las escuelas públicas infantiles de 0 a 3 años, una tarifa cero para autónomos que contraten a su primer trabajador, y 2.000 plazas adicionales en residencias de mayores.

Asimismo, ha aprovechado para volver a pedir la paralización de Madrid Central por estimar que el Gobierno de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de la capital ha actuado de forma “electoralista, cortoplacista e improvisada”.

Igualmente, ha abogado por que sea el Gobierno central “el que asuma la responsabilidad” de legislar la concesión de licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC) y establecer unas “mismas reglas de juego” en todo el territorio.

Etiquetas
stats