Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre cree que Ciudadanos debería “volver a la ortodoxia liberal” en la próximas elecciones

Aguirre cree que Ciudadanos debería "volver a la ortodoxia liberal" en la próximas elecciones

EUROPA PRESS

MADRID —

“He estado con los gurús económicos de C's, que siempre fueron liberales, de hecho tenían un blog que se llamaba 'Nada es gratis'; ahora se han hecho un poquito socialdemócratas”, ha aseverado Aguirre en un desayuno informativo organizado por Estrella Digital.

Esperanza Aguirre ha explicado que la ideología liberal se basa en “no gastar más de lo que se tiene” y en que las administraciones “no se metan en cuestiones donde nadie les llama”.

Respecto a los resultados de las próximas elecciones, Aguirre ha afirmado que el objetivo del PP sería tener “176 escaños” pero que “al ser cuatro fuerzas políticas” es “muy difícil calcularlos”.

A ella le gustaría “que el PP subiera sin que bajara ciudadanos, y que si entre los dos no hay mayoría absoluta, se llegara a un acuerdo con PSOE”.

“Me gustaría que el PSOE volviera a la etapa socialdemócrata, y que no tenga esa nostalgia de la izquierda; si el PSOE quiere que le voten, tendrá más oportunidades en la socialdemocracia”.

Respecto a la labor del PP en esta nueva campaña electoral, Aguirre ha pedido “un discurso más ideológico”, y que se hable “de verdad” de qué es lo que se quiere hacer. “La ley de Memoria Histórica la teníamos que haber cambiado, y hay que cambiar la ley electoral”, ha indicado.

Etiquetas
stats