Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre denuncia ante la Fiscalía un “atentado contra la seguridad jurídica”

Aguirre denuncia ante la Fiscalía un "atentado contra la seguridad jurídica"

EFE

Madrid —

0

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha denunciado hoy ante la Fiscalía General del Estado el “atentado a la seguridad jurídica en España” que supone la filtración a un medio de comunicación de su declaración de la renta a tres días de las elecciones.

A su llegada a la Fiscalía, donde ha registrado la denuncia, la también presidenta del PP de Madrid ha lamentado que, por “primera vez” en la historia, se haya publicado la declaración privada de un contribuyente.

Aguirre ha recalcado que presentará también una denuncia ante el Ministerio de Hacienda -del que depende la Agencia Tributaria- y que este caso demuestra que es “capaz” de ganarse el “sustento” en el sector privado “bastante mejor” que en la administración pública desde el punto de vista de la retribución.

Tras pedir una investigación sobre la filtración, la candidata del PP ha hecho un llamamiento a preservar la seguridad jurídica de todos aquellos ciudadanos que, como ella, han pagado “hasta el último céntimo” del IRPF y del IVA en “cantidades verdaderamente impresionantes y no han recibido nada de ”dinero público“.

Todo ello, ha apostillado Aguirre, cuando ella misma podría haber ingresado en el Consejo Consultivo en su condición de expresidenta de la Comunidad de Madrid, como hicieron sus dos predecesores en el Gobierno regional, Joaquín Leguina y Alberto Ruiz-Gallardón.

Etiquetas
stats