Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP enfría a González

Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso. / EP

eldiario.es

Los apoyos no eran tantos. El presidente en funciones de Madrid, Ignacio González, proclamó en todas las emisoras de radio esta mañana que gozaba del “apoyo” de todo el partido. Pues bien, parece que no es para tanto.

El entorno más próximo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha apresurado a poner sordina en la declaración de intenciones de González y de Esperanza Aguirre, quien le ha designado sucesor. El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha recordado que todavía no se ha designado al que será el sucesor de Esperanza Aguirre al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ya que la elección del candidato que deberá votar la Asamblea autonómica corresponde “al partido en Madrid” junto con “la dirección nacional”.

Tanto la Asamblea de Madrid como el PP de Madrid, están bajo el férreo control de Aguirre y los suyos. Otra cosa es Génova, donde las fricciones con Aguirre a cuenta de González estallaron con su candidatura fallida para presidir Caja Madrid. Así, el PP nacional reclama su cuota de voz y voto en un proceso que le ha pillado con el pie cambiado y superado por la iniciativa de la ex presidenta regional.

Alonso, antes de la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, ha afirmado que “cuando el presidente no está, toma la responsabilidad en funciones el vicepresidente”, que es “lo normal y lo que ha sucedido (...). A partir de ahí, la investidura corresponde hacerla a la Asamblea de Madrid. Es un proceso que corresponde a ese Parlamento y corresponde también al partido en Madrid con la dirección nacional”, ha subrayado el portavoz 'popular'.

Pero, ¿será presidente Ignacio González? “No sé si va a ser Ignacio González o no. Hasta ahora, lo único que se sabe es que va a ser el presidente en funciones”.

Etiquetas
stats