Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre niega que ocultara la dimisión de Ignacio González en el PP de Madrid

Aguirre niega que ocultara la dimisión de Ignacio González en el PP de Madrid

EFE

Madrid —

0

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha negado hoy que ocultara la dimisión de Ignacio González como número dos del PP de Madrid, ya que lo que hizo fue esperar a que acabara una Junta Directiva en la que se iban a analizar los resultados electorales para no “interferir”.

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González abandonó la secretaria general del PP de Madrid hace prácticamente un mes, cuando presentó la renuncia al cargo todavía pendiente de ratificar por la Junta Directiva de la formación.

González comunicó su decisión en una carta dirigida a Aguirre, entonces presidenta de la formación.

Sin embargo, la noticia se conoció ayer, el mismo día en que su predecesora al frente del Ejecutivo regional comunicó su decisión de abandonar la presidencia del PP de Madrid.

En una rueda de prensa celebrada este lunes tras la reunión con el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Aguirre ha comentado que González llevaba tiempo pidiéndole dimitir, pero ella le sugirió que lo hiciera tras las elecciones generales del pasado 20 de diciembre para “no interferir”.

“Nunca oculté ninguna dimisión de Ignacio González”, ha asegurado.

Según ha explicado, el pasado 22 de enero, antes de la celebración de una Junta Directiva del PP de Madrid, su secretaria le quiso hacer llegar la carta, pero ella pensó que era mejor leerla cuando acabara la reunión.

“Me pareció que (la reunión) no debía interferir con la carta de la dimisión del secretario general y, como me la estaban entregando justo cuando yo llegaba para ir a la Junta Directiva, temiéndome lo que podía contener porque Ignacio González me lo había dicho por teléfono, le dije: Cuando acabe la Junta, me la das”, ha comentado.

Aguirre ha dicho que la carta estaba “maravillosamente bien escrita” y que en ella González contaba que ya había pasado un mes desde la celebración de las elecciones generales y “le parecía que era el momento de presentar su dimisión”.

A esa Junta Directiva acudió el vicesecretario general de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, que hoy ha asegurado en una entrevista en la Cope que la dirección nacional del partido no sabía que el secretario general del PP de Madrid, Ignacio González, había abandonado ese cargo hace un mes.

“Yo estuve en una Junta Directiva el día 22 y allí se comentaba que estaba de viaje”, ha apuntado.

Etiquetas
stats