eldiario.es

9

Aguirre pide utilizar la "energía" puesta en los Juegos en resolver "paro, tensiones territoriales y corrupción"

La expresidenta de Madrid Esperanza Aguirre ha manifestado este este jueves que es necesario que los madrileños y españoles dejen a un lado la "decepción y la melancolía" que supone la decisión del COI de no dar a Madrid organización de los Juegos Olímpicos de 2020 y utilicen la "ilusión y la energía" que tenían puesta en este proyecto para resolver los "tres grandes problemas de España", que a su juicio son el paro, la tensiones territoriales y "que los indicios de corrupción sean castigados".

"Esos son los problemas en los que tenemos que volcar las ilusiones y energía que habíamos puesto en organizar los Juegos", ha asegurado Aguirre en declaraciones a los periodistas tras asistir al desayuno que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha ofrecido en el Foro Nueva Economía.

En este sentido, Aguirre ha reconocido que "todo el mundo sabe que para muchísimos madrileños y españoles fue una decepción el que Madrid no fuera a organizar los Juegos de 2020", pero ha recordado que cuando se compite para organizar unas pruebas deportivas solo puede ganar uno.

"En el deporte, y yo soy deportista, gana nada más que uno. Ha ganado Tokio, hemos dado la enhorabuena, y lo que hace falta es que la decepción o la melancolía no nos impida utilizar esa ilusión y esa energía que tantos madrileños y españoles teníamos puesta para organizar los Juegos para resolver los grandes problemas que España tiene en este momento", ha añadido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha