Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La cifra de hijos asesinados por violencia machista en lo que va de 2024 es la peor
Lo que une al novio de Ayuso con el directivo de Quirón que propició su comisión
Opinión - Puigdemont, sus circunstancias y las de Sánchez. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre cree que Madrid es el “primer paso” de Carmena para ganar las generales y traer la “democracia bolivariana”

Aguirre cree que Madrid es el "primer paso" de Carmena para ganar las generales y traer la "democracia bolivariana"

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Aguirre ha sostenido que lo que pretenden Carmena y Ahora Madrid es dar “el primer paso” para ganar las elecciones generales para poder hacer los cambios constitucionales y “cambiar la democracia española por una bolivariana”. “El primer paso es ganar la Alcaldía de Madrid”, ha asegurado.

Preguntada por la posibilidad de que Ada Colau, activista antidesahucios y candidata de Barcelona en Comù, gane las elecciones a la Alcaldía de Barcelona, Aguirre ha afirmado que espera que “se hagan realidad los sondeos que no le dan vencedora”.

“Yo creo que es la que estimula a aquellos que hirieron a 3 del PP en Carabanchel”, ha afirmado en referencia al altercado que se vivió ayer en Carabanchel cuando un centenar de activistas antidesahucios trataron de boicotear un acto de la popular en este distrito madrileño.

En opinión de Aguirre, en Madrid hay dos posibilidades: o votar al PP o a la coalición de izquierdas de Ahora Madrid, IU y PSOE, cuyo “único punto del programa es echar fuera al PP”.

Etiquetas
stats