Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre cree que el PP necesita una “refundación” y convocará un congreso tras constituirse las instituciones

Aguirre cree que el PP necesita una "refundación" y convocará un congreso tras constituirse las instituciones

EUROPA PRESS

MADRID —

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, cree que el PP necesita una “refundación” que ella comenzará en Madrid con la convocatoria de un congreso extraordinario tras la constitución de las instituciones, como ha adelantado este martes tras reunirse con los concejales electos elegidos el pasado domingo.

“Me propongo llegar al fondo de la regeneración. El PP requiere una refundación”, ha declarado en una multitudinaria rueda de prensa. Aguirre quiere llevarla a cabo en Madrid “con los militantes actuales y con los que sientan el espíritu reformador liberal”. “Por mi parte no habrá limitaciones a esos cambios y reformas que emprenderemos”, ha asegurado.

Sobre si ella se presentará a ese congreso, Aguirre ha echado balones fuera. “Aún no se ha convocado. Esto llegará en otro momento, como dijo Cristina Cifuentes”, ha remachado. Lo que ha querido dejar claro es que su intención no es aferrarse a nada. “Yo jamás me he aferrado a los cargos”, ha manifestado. “Dije que si era alcaldesa no me presentaría al próximo congreso. Cuando llegue el momento de ese congreso extraordinario... todo se va a discutir”, ha apuntado.

Aguirre ha comenzado su intervención analizando los resultados obtenidos el domingo, donde ha reconocido que el PP de Madrid perdió 193.000 votantes con respecto a cuatro años atrás, lo que supone un 25 por ciento menos de votos. En términos porcentuales supone 15 puntos menos. “Son resultados malos que no vamos a disimular ni enmascarar y van a ser un acicate para acometer en el partido todas las reformas y cambios que sean necesarios”, ha declarado.

Tampoco ha esquivado la pregunta sobre los 5.000 votos más que Cifuentes consiguió en la capital. “No es la primera vez que sucede. En el Ayuntamiento llevamos mucho tiempo perdiendo votos”, ha señalado tras recordar que esa misma situación se dio cuando ella se presentó a la Presidencia de la Comunidad y Alberto Ruiz-Gallardón a la Alcaldía.

Etiquetas
stats