Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aguirre critica a la Policía por remitir al Tribunal de Cuentas el informe sobre la financiación de Podemos

Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo.

elDiario.es

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha arremetido esta mañana contra la Policía por haber remitido el informe, sin sello ni firma, sobre la presunta financiación irregular de Podemos. La expresidenta regional ha asegurado que ella “lo habría puesto en conocimiento del juzgado de guardia o de la Fiscalía Anticorrupción” pero obvia que la Fiscalía del Tribunal Supremo ya ha rechazado dicho informe, que hoy publica íntegro eldiario.es, por ser una “mera remisión de informaciones no autenticadas”. Aguirre, en declaraciones a los medios, se cuestiona: “No sé qué clase de trato se le está dando a Podemos”.

La concejala madrileña ha esgrimido el informe, encargado por la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional a una inconcreta unidad de “inteligencia”, cuando ha sido preguntada por los periodistas por los escándalos de corrupción que acorralan al PP valenciano y especialmente a la exalcaldesa Rita Barberá.

“Hoy es un día que debía ser muy difícil para Podemos, que está acusado de una financiación de 15 millones de euros”, ha reaccionado Aguirre tras ser cuestionada por la comparecencia de Barberá tras levantarse el sumario judicial que investiga un presunto blanqueo de capitales. Una cifra que no aparece en ningún momento en el informe PISA.

Aguirre se ha mostrado a continuación sorprendida por el comportamiento de la Udef, la unidad policial a la que remitió la DAO el documento hace meses para su cotejación. “Parece ser que la Udef lo ha puesto en conocimiento del Tribunal de Cuentas, curiosamente, porque yo lo habría puesto en conocimiento del juzgado de guardia o de la Fiscalía Anticorrupción”, ha asegurado la concejala madrileña. “No sé qué clase de trato se le está dando a Podemos”, ha zanjado.

La Udef ha puesto en conocimiento de la Agencia Tributaria la información contenida en el documento, sin haber obtenido respuesta positiva hasta ahora. La Policía no ha remitido el informe a la Fiscalía ni a ninguna autoridad judicial, pese a lo cual la vicepresidenta del Gobierno instó a Podemos a “colaborar” con una investigación que, de momento, no existe.

Pese a que la Udef no ha puesto en conocimiento de Anticorrupción el informe la Fiscalía sí ha conocido de él. Ha sido la del Tribunal Supremo, después de una denuncia de Manos Limpias ante el alto tribunal que se acompañaba del documento. “Hay que indicar que se trata de una mera remisión de informaciones no autenticadas difundidas públicamente por los medios de comunicación sin ofrecer indicios accesibles y racionales”, señala la Fiscalía en su escrito.

Esperanza Aguirre también critica a Podemos por su postura ante Venezuela y ha recordado que la esposa de Henrique Capriles ha declarado que “el régimen de Chávez y Maduro” y el partido de Iglesias “proceden de la misma madre”. “Es muy lamentable que se le dé el tratamiento de partido normal cuando le parece muy bien que haya presos políticos”, ha lamentado Aguirre.

stats