Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre cree que son Rajoy y Cospedal quienes deben responder a Margallo

Esperanza Aguirre: a Artur Mas le apoya Bildu

EFE

Madrid —

0

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha rehusado hoy comentar las declaraciones que hizo ayer el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, sobre la Constitución y Cataluña, y ha asegurado que quienes deben opinar sobre ellas son el presidente y la secretaria general del PP.

Durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP madrileño, Aguirre ha respondido así al ser preguntada por la propuesta que hizo ayer García-Margallo de reformar la Constitución para encajar “el hecho catalán” y cambiar el sistema de financiación para ceder prácticamente al completo el IRPF a Cataluña como solución a las reivindicaciones soberanistas.

“No puedo opinar de las declaraciones del ministro. Si estoy esperando que haga declaraciones sobre la condena de (el opositor venezolano) Leopoldo López”, se ha limitado a decir, antes de añadir que quienes deben opinar sobre las declaraciones de la Constitución han de ser el propio Mariano Rajoy y la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal.

Ayer mismo el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, declaró a Efe que su partido no llevará la reforma de la Constitución en su programa electoral porque considera que el pacto constitucional está “plenamente vigente” y cree que las reflexiones de García-Margallo son “personales”.

Etiquetas
stats