Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre no sabe si Rajoy acertará al no debatir y admite que ella se equivocó

Aguirre no sabe si Rajoy acertará al no debatir y admite que ella se equivocó

EFE

Madrid —

0

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha dicho no saber si Mariano Rajoy “acertará o no” al no participar en un debate con los candidatos del PSOE, Ciudadanos y Podemos, y tras afirmar que es partidaria de debatir con todos, ha admitido que ella se equivocó en su estrategia en las municipales.

“Esto de los debates es muy complicado, te lo digo yo, que me he equivocado probablemente”, ha dicho durante su intervención en una tertulia en Telecinco.

Ante la polémica por la ausencia de Rajoy en un debate en Atresmedia con Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias -en el que el PP estará representado por Soraya Sáenz de Santamaría-, Aguirre ha señalado que ella “sí” ha hecho “todos” los debates en su campaña como candidata a la Alcaldía de Madrid.

“A mí me gustan los debates, estoy en política para debatir”, ha dicho, recordando que ella aceptó debatir incluso con los partidos que no tenían representación parlamentaria, como Podemos o Ciudadanos, pero no con todos a la vez, sino cara a cara con cada uno de ellos. “Posiblemente me equivoqué. Hay que reconocer los errores”, ha admitido.

Por eso no ha querido vaticinar si Rajoy “acertará o no” en su postura.

La dirigente popular se ha mostrado convencida, además, de que en España va a cambiar la tradición y a partir de ahora, “en los próximos cambios de líder de los partidos políticos”, habrá debates internos, aunque hasta ahora no se hayan celebrado.

Respecto a la decisión de Ahora Madrid de no apoyar al PSOE en el pleno del Ayuntamiento de ayer para quitar del callejero de la capital los nombres franquistas, Aguirre ha opinado que esta iniciativa era un truco de los socialistas para volver a sacar el debate del franquismo.

“Parece como si el PSOE y el Partido Comunista no hubieran gobernado diez años. En tiempos de Enrique Tierno Galván ya hicieron un examen exhaustivo del callejero y cambiaron las calles”, ha recordado, antes de apuntar que si querían cambiar más nombres del callejero podían haberlo hecho entonces. “Estuvieron (gobernando) diez años, no cinco minutos”, ha espetado.

Etiquetas
stats