Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre cree que Rajoy ha cogido “los toros por los cuernos” para arreglar España pero rechaza que “soltara” a Bolinaga

Aguirre cree que Rajoy ha cogido "los toros por los cuernos" para arreglar España pero rechaza que "soltara" a Bolinaga

EUROPA PRESS

MADRID —

No obstante, preguntada por qué es lo que más “malestar” le ha producido de su Gobierno durante estos dos ejercicios, Aguirre ha reconocido que no comparte que “soltara” al etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga porque considera que era algo “voluntario”.

En declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, Aguirre ha señalado que “claro” que Rajoy “ha cogido los toros por los cuernos” pero que “no es lo mismo un miura que un mansurrón”. “Lo que le ha pasado a Rajoy es que esperaba un toro de casta (unos datos) y se ha encontrado realmente con otras cifras y por eso no ha podido cumplir su programa electoral todavía”, ha continuado de forma metafórica con la jerga taurina.

Sobre si comparte todo lo que ha hecho el jefe del Gobierno central, Aguirre ha señalado que “Mariano Rajoy es el presidente” de su partido, y que “otra cosa es” que ella “no oculte a nadie” que “algunas cosas” que ha hecho el Ejecutivo no le gustan.

En este punto, además de meter el asunto de Bolinaga, ha destacado la subida de impuestos. “En nuestro ADN estaba el no subir impuestos y en lo posible bajarlos, como lo hice siendo presidenta de la Comunidad y afortunadamente puede hacer el actual presidente (Ignacio González)”, ha apuntado.

Etiquetas
stats