Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre dice que no será “agradable para una jurista” como Carmena que declaren “ilegal” la comisión de investigación

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los medios tras su visita a la sede de la Asociación de Belenistas de Madrid, Aguirre ha señalado que “el PP no es una entidad a la que no haya que respetar y de la que haya que presumir que sus alcaldes han sido corruptos”, insistiendo en que “si hay indicios de alguna irregularidad o ilegalidad ellos serán los primeros en apoyarlo”.

“Siempre es con el PP nada, al PP ni agua”, ha criticado la popular, criticando que “no consideran al PP como un adversario político sino como una entidad a la que hay que ningunear”. “Dado que somos el partido favorito de los madrileños y lo seguimos siendo, pues consideramos que una causa general es contraria a las leyes y por eso el juez nos ha dado la razón”, ha apostillado Aguirre.

En esta línea, la portavoz ha espetado que “no tiene dudas de que detrás de la comisión de investigación hay un claro objetivo ideológico”, a la vez que ha recordado que el concejal de Economía del Ayuntamiento, Carlos Sánchez Mato, “ya dijo que iban a investigar los 12 años de los gobiernos de Gallardón y Botella a ver que encontraban”, lo que en su opinión “es una cosa inquisitorial”.

“Hay que investigar aquello de lo que se tenga indicios y pruebas pero investigar a ver qué le encontramos a los alcaldes del PP no, porque recuerdo que estos señores se negaron a que la comisión incluyera también las ilegalidades que ellos cometieron”, ha denunciado Aguirre.

Por último, la popular ha dicho que “Carmena no tiene que pedir disculpas al PP”, pero “sí a Gallardón y Botella que son a quiénes negó la presunción de inocencia y los consideró corruptos sin presunción”.

Etiquetas
stats