Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre agradece a Wert que intente “enderezar el torcido rumbo” de la educación

Aguirre agradece a Wert que intente "enderezar el torcido rumbo" de la educación

EFE

Madrid —

0

La presidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre ha agradecido al ministro de Educación, José Ignacio Wert, la recién aprobada reforma educativa que pretende “enderezar el torcido rumbo de la educación en España”.

Aguirre le ha trasladado este agradecimiento al presentarle en la conferencia del Foro Madrid que han organizado los populares madrileños, en la que ha considerado que la nueva ley es “absolutamente necesaria” para combatir el fracaso escolar y el abandono temprano de la educación.

Tras señalar que era una ley “esperada por toda la sociedad y la comunidad educativa”, la también exministra de Educación ha pedido a Wert que no ceje en su lucha por “recuperar el castellano” a la hora de llamar “a las cosas por su nombre” en el sistema educativo.

Aguirre ha querido dejar claro que “todas las leyes educativas” de los últimos treinta años han sido aprobadas por gobiernos socialistas, sin el apoyo del Partido Popular.

Ha recordado que el PP tan sólo sacó adelante una reforma educativa en 2002, aunque ha remarcado que no se llegó a aplicar porque cuando José Luis Rodríguez Zapatero llegó al Gobierno la paralizó.

Esperanza Aguirre ha dicho que la “furibunda reacción” del PSOE contra la Lomce es la mejor muestra de que están “empecinados” en un sistema educativo que es “catastrófico”.

Etiquetas
stats