Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre asegura que no dejará la política “mientras viva”

Esperanz Aguirre, en la catedral de San Pablo, antes de comenzar el funeral de Margaret Thatcher. / @moliver

EFE

Madrid —

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que no abandonará la política “mientras viva” y ha explicado que, cuando decidió dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid, anunció simplemente que dejaba la “primera línea” de esta actividad tras 29 años en diferentes cargos públicos.

Aguirre ha indicado, durante una entrevista en la Cadena Ser, que en el momento en que renunció a su puesto como máxima responsable de la Comunidad de Madrid dijo que abandonaba la “primera línea”, que ahora corresponde a “otros”, pero que nunca ha dejado su “presencia” en la vida pública española.

“La política no la dejaré mientras viva, porque es mi vida”, ha reiterado Aguirre desde la ciudad de Londres, donde la presidenta del PP de Madrid ha presenciado el entierro de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher como invitada en calidad de Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico -distinción que comparte con el tenor Plácido Domingo-.

Tras el funeral, Aguirre ha destacado que el acto fúnebre ha estado “maravillosamente bien organizado” y que en él se han unido todas las tendencias políticas“, así como el ”admirable“ discurso del arzobispo durante el funeral, momento en el que ha aducido que le gustaría que la Iglesia católica ”cultivara un poquito más“ las homilías.

Sobre la figura de Thatcher, ha resaltado que era “europeísta” pero que, a diferencia de lo que defienden “algunos líderes europeos” actuales, no era “partidaria” de suprimir los estados nación. “Yo tampoco”, ha apostillado la presidenta del PP de Madrid.

Etiquetas
stats