Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre pide cambiar la ley para evitar actos como el de expresos de ETA

Aguirre pide cambiar la ley para evitar actos como el de expresos de ETA

EFE

Madrid —

0

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha avanzado hoy que va a pedir en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que, si es necesario, se cambie la ley para evitar que se repitan actos como el de la pasada semana de expresos de ETA.

Aguirre, en declaraciones a los periodistas antes de participar en esta reunión y al ser preguntada si va a hablar en ella de la reforma de la ley del aborto, ha recalcado que lo que va a exponer en este encuentro es que no puede volver a haber actos como el de los presos etarras que han abandonado la prisión tras anularse la doctrina Parot.

A su juicio, “en un país serio y libre como España no se puede volver a consentir una reunión de asesinos que, so pretexto de una rueda de prensa, hagan propaganda de una banda terrorista”.

“Si el juez tiene razón y no lo podía haber impedido con las leyes vigentes, habrá que cambiar las leyes. Esto -ha insistido- no se puede volver a permitir”

Respecto a la reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, ha dicho que no es ningún secreto que ella siempre ha estado en contra del aborto.

Para Aguirre, es un hecho que el aborto no es ningún derecho, “sino un fracaso para los mujeres”, y ha asegurado que, en la inmensa mayoría de los casos siempre hay un daño psicológico.

Etiquetas
stats