Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aguirre hace campaña con María San Gil y cuenta que le ofreció sumarse a su equipo

María San Gil y Esperanza Aguirre. / Foto: PP de Madrid

elDiario.es

La candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha invitado a María San Gil a participar junto a ella este miércoles en un acto de precampaña en Madrid. La presidenta del PP madrileño ha afirmado que si tuviera que escoger a un militante del PP, elegiría a San Gil por su “ejemplar defensa de los principios y valores del partido” y porque sabe lo que es “arriesgar todo, incluso la vida, por defender la libertad”.

Aguirre se ha sentado junto a San Gil en el sofá Chester hinchable que utiliza para sus actos electorales en un centro comercial de la capital. Ante sendos cafés con leche, la candidata del PP ha llegado a confesar que “en algún momento” le propuso incorporarse a su equipo, algo que la vasca rechazó porque “es donostiarra y quiere seguir viviendo en San Sebastián”.

La candidata ha reconocido estar “muy agradecida” a San Gil, de quien ha recordado que es “militante del PP aunque renunció a la presidencia del PP en el País Vasco”. Para ella sigue siendo un referente desde la presidencia de la Fundación Villacisneros y en FAES.

También ha remarcado la “dificilísima trayectoria política” de María San Gil. “Se dedica a defender la libertad, la vida, a decir que no cabe la equidistancia entre los asesinos y las víctimas, que los asesinos no pueden ser tratados igual que las víctimas y que las víctimas siempre tienen que tener el reconocimiento”, ha defendido.

Finalmente, Aguirre ha recordado que, además de haber sido candidata a la Alcaldía de San Sebastián, fue la mano derecha de Gregorio Ordóñez, asesinado por la banda terrorista ETA.

stats