eldiario.es

9

Aguirre llama "cínica" a Valenciano por ingresar en un hospital privado en una urgencia médica

Valenciano ha explicado que sufrió una "insuficiencia respiratoria aguda" y que resultó que el centro sanitario más próximo a su domicilio en Altea era una clínica privada

"Yo seguiré luchando por defender la sanidad universal, pública y gratuita y ella seguirá tratando de destruirla. También por eso somos tan distintas", dice la número dos del PSOE

Valenciano espera que Francia depure responsabilidades por la alumna kosovar

Valenciano se recupera en su domicilio de una neumonía.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha tildado de "cínica" a la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, por defender la sanidad pública, pero acudir a la privada para ser atendida.

Durante su intervención en la inauguración de la nueva sede del PP en Majadahonda, en alusión a Valenciano, aunque sin citarla explícitamente, Aguirre ha dicho que "la misma persona que se queja" de que el rey "vaya a un hospital privado está hoy en un hospital privado".

"Me alegró muchísimo de que sea haya recuperado de la dolencia que tenía, pero no se puede ser tan cínica", ha agregado.

Elena Valenciano ha respondido diciendo que fue al centro que tenía "más próximo para ser atendida cuanto antes" de una neumonía, sin valorar si era público o privado porque antepuso la urgencia médica. En un artículo publicado en su cuenta de Facebook, ha censurado que Aguirre haya tratado "cínicamente de obtener ventaja política" de esta situación. "Siempre he deseado buena salud a Esperanza Aguirre cuando he sabido que estaba enferma. Yo seguiré luchando por defender la sanidad universal, pública y gratuita y ella seguirá tratando de destruirla. También por eso somos tan distintas", ha comentado.

La número dos del PSOE, que se encuentra en su casa recuperándose de una neumonía diagnosticada cuando se encontraba en Altea, ha criticado que Aguirre haya pronunciado estas palabras "como suele, con ignorancia y con el descaro oportunista que la ha hecho famosa".

Valenciano ha explicado que sufrió una "insuficiencia respiratoria aguda" y que resultó que el centro sanitario más próximo a su domicilio en Altea era la Clínica Benidorm, donde la atendieron "al instante" un personal médico al que ha agradecido su labor.

"¿Qué tiene que ver la defensa política de la sanidad pública, en la que siempre he creído y siempre creeré, con la reacción inmediata ante una emergencia médica? ¿De quién es aquí el cinismo?", se ha preguntado Valenciano.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha