Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre muestra su “confianza” en sus exconsejeros investigados y niega conocer pagos con sobres a Indra

Aguirre muestra su "confianza" en sus exconsejeros investigados y niega conocer pagos con sobres a Indra

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha afirmado en la comisión de investigación sobre corrupción política en la Asamblea de Madrid, a la que ha acudido a hablar sobre la situación de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM).

En el caso de Victoria, le han preguntado por la conversación en la que el exconsejero instaba a que Indra pagara 10.000 euros al empresario Alejandro de Pedro, al que el PP encargaba labores de posicionamiento web, alegando que es algo que se hacía “toda la vida”.

A este respecto, Aguirre ha asegurado que le “choca”, pero ha precisado que cuando ocurrió, ella “no estaba en política”. “Estaba en el PP de Madrid, pero no en la Comunidad”, ha apostillado.

“No escuche si Victoria dijo eso. Yo estoy muy en desacuerdo. Nunca que yo haya sabido se ha hecho semejante cosa y me parece indignante. Estoy en desacuerdo, no lo he visto jamás y espero no verlo. No sé lo que hizo el señor Victoria”, ha apuntado Aguirre, que ha asegurado que es algo que “ no se ha hecho en la vida”.

A pesar de que ha dicho que ella no nombró a Victoria, ha asegurado que es una persona que tiene “toda” su confianza“. ”Sí, de momento sí. Si se demuestra que ha hecho algún ilícito dejará de tenerla“, ha apuntado.

Asimismo, ha defendido a su exconsejera de Educación Lucía Figar, también investigada, y ha asegurado que confía en ella “absolutamente”, como también confía en la exdirectora de Medios de Comunicación, Isabel Gallego, que tiene “cero indicios” de delito.

“Me siento muy orgullosa de los años que estuve en la Presidencia de la Comunidad de Madrid”, ha destacado Aguirre, quien ha remarcado que la responsabilidad política de los 9,5 años que fue presidenta de la Comunidad la tiene toda. “Responsabilidad de los 9,5 años que he sido presidenta de la Comunidad la tengo toda”, ha remarcado.

En cuanto a las campañas de posicionamiento del PP de Madrid en la campaña electoral de 2011, ha asegurado que el PP de Madrid hizo este tipo de contratos con la empresa de Alejandro de Pedro para “todas las candidaturas” y tiene las facturas. En concreto, le consta que se pagaron 40.0000 euros a una empresa de De Pedro.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats