eldiario.es

9

Aguirre califica de "infame" la sentencia de Estrasburgo sobre la doctrina Parot

La presidenta del PP de Madrid ha justificado su asistencia a la protesta de este domingo convocada por las asociaciones de víctimas para evitar que esta sentencia "enaltezca a los asesinos"

Ha recordado que ha acudido a todas las manifestaciones de este tipo y que "lo raro" sería que no fuese

42 Comentarios

Aguirre considera "infame" la sentencia contra la doctrina Parot

Aguirre considera "infame" la sentencia contra la doctrina Parot

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha explicado este sábado que acudirá mañana a la Plaza de Colón a participar en la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) con el fin de "evitar" que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la doctrina Parot "humille a las víctimas".

"Solamente quiero decirles que estaremos allí para evitar que esta sentencia infame humille a las víctimas y enaltezca a los asesinos. Para eso estamos", ha indicado Esperanza Aguirre a los periodistas tras participar en la inauguración del XII Congreso de Nuevas Generaciones del PP de Madrid.

Aguirre ha explicado que ha estado en "todas" las manifestaciones que han convocado en Madrid las víctimas del terrorismo y que, por lo tanto, "lo raro" sería que no estuviera en esa manifestación convocada tras el fallo del Tribunal de Estrasburgo que rechaza la aplicación de la doctrina Parot.

Lamenta la crisis del sistema político

En su discurso, Aguirre ha pedido a los jóvenes militantes del PP que han acudido al acto "espíritu de crítica y compromiso", y les ha instado a que favorezcan los cambios, ya que en política "cada día se presentan nuevos retos y hay que encontrar nuevas soluciones".

"Saber que algo es mejorable y no intentar cambiarlo es el peor pecado de un político", ha asegurado.

En este sentido, ha lamentado la actual crisis que, a su juicio, vive el sistema político, motivada entre otros asuntos por el "alejamiento" de los dirigentes que "a veces están más pendientes de agradar a su jefe que atender a los ciudadanos".

Entre los principales "problemas" que tienen que afrontar los políticos en la actualidad ha destacado también la crisis económica y de la educación, así como los "desafíos independentistas" que, según ha declarado, "tienen que obligarnos con más fuerza que nunca a defender la idea de nación española".

Aguirre ha apuntado que la democracia interna es "el mejor camino para alcanzar los objetivos primordiales" del PP y ha instado a que el partido seleccione "mejor" a los candidatos y dirigentes en los cargos públicos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha