Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre, sobre sus críticas por Montoro: “La lealtad es decir lo que uno piensa y cree que es bueno para España”

EUROPA PRESS

MADRID —

“La lealtad es decir lo que uno piensa y lo que uno cree que es bueno para España, eso es lealtad”, ha aseverado en una entrevista en 13 Televisión, recogida por Europa Press, donde ha añadido que tanto los “yes man” como las “yes woman” no le “interesan” y que ella sólo está dando su opinión, cosa que por otro lado, ha dicho, todo el país conoce.

Tras insistir en que el ministro Montoro y ella tienen “diferentes puntos de vista sobre la subida y la bajada de impuestos”, Aguirre ha considerado que “lo fácil” para reducir el déficit “es subir los impuestos” pero que lo que hay que hacer es “explorar nuevas fórmulas” que pasan, en su opinión, entre otras, por aprovechar la “holgura” que da Bruselas con el objetivo de déficit.

También ha reiterado su opinión sobre la necesidad de reducir o privatizar “sin excepción” todas las empresas públicas así como acabar con las duplicidades. “El otro día estuve en un sitio donde había distrito, municipio, la comarca, la diputación provincial, el Gobierno regional, el de España y la UE... pero ¡cómo vamos a pagar eso!”, ha exclamado.

Aguirre ha defendido el discurso que dio ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y cree que si las explicaciones hubieran sido tan “claras” el pasado 26 de abril, cuando el Ejecutivo ofreció una rueda de prensa anunciado que las previsiones económicas cambiaban, no habrían estado muchos tan “preocupados” durante el fin de semana.

A su juicio, estuvo “muy convincente, positivo y esperanzador” frente a la “deprimente” comparecencia de prensa del último viernes de abril. En este sentido, ha apuntado que mañana, en el Parlamento, seguro que da esa imagen y que era necesario saber ciertas cosas como que, por ejemplo, todos los países sin excepción habían tenido que bajar sus previsiones.

En otro orden de cosas, ha apostado por las primarias pues, en su opinión, han dado “muy buen resultado” en otros países aunque ha matizado que no cree, “como en el PSOE” que puede votar “quien quiera” sino los militantes. “Soy partidaria de que los militantes, que para eso están militando, puedan elegir al candidato que se va a presentar al ayuntamiento, a la comunidad autónoma o al Gobierno de la nación”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats