Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre dice que defenderá los valores de PP desde el gobierno o la oposición

Aguirre dice que defenderá los valores de PP desde el gobierno o la oposición

EFE

Madrid —

0

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que seguirá defendiendo los valores del PP tanto si es alcaldesa como si un acuerdo entre otros partidos le obliga a ir a la oposición.

Aguirre ha comparecido cuando se había escrutado el 98 % de los votos al Ayuntamiento de Madrid y ha remarcado que aunque el PP ha sido el partido más votado ha “recibido el mensaje de los madrileños”, ya que del 49,7 % de los sufragios que logró en 2011 se ha quedado en el 34,40 %.

En una rueda de prensa en la sede de su partido en la calle Génova, Aguirre ha achacado el descenso del PP a la crisis económica “tan larguísima” que vive España, y a que, aunque el Gobierno le ha “dado la vuelta, sigue habiendo mucha gente en el paro”, así como a “la corrupción” que “pasa factura” a su partido y a “un cierto desapego de los políticos que viene de la ley electoral”.

“Esa es la razón de que hayamos tenido esa bajada pero hemos tenido la victoria”, ha remarcado la candidata, que ha destacado que “el Partido Popular ha sido el partido mas votado” en Madrid en las elecciones celebradas hoy, “tanto en la Comunidad” como “en el resto de los municipios”.

En concreto, ha señalado que el PP “ha vencido en 119 de los 179 municipios de la Comunidad”, entre ellos Madrid, Alcorcón, Alcobendas, Alcalá de Henares, Aranjuez, Arganda, Coslada, Colmenar Viejo, Getafe, Las Rozas, Majadahonda, Móstoles, Parla, Pinto, Pozuelo, San Fernando, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz y Tres Cantos.

Tras destacar que en el Ayuntamiento de Madrid ha “vencido” con 21 concejales, ha afirmado que, “verdaderamente, de acuerdo con la ley, como partido mas votado”, el PP tendría la Alcaldía “siempre que no haya un acuerdo de otros partidos”.

“Soy la número uno de la lista mas votada y de acuerdo con la ley, salvo pactos, sería la alcaldesa de todos los madrileños. Esperaremos a ver qué es lo que ocurre”, ha manifestado.

Esperanza Aguirre ha subrayado que el PP ha “recibido el mensaje de los madrileños” porque es consciente de que ha pasado del 48 % en 2011 al 34,4 %.

En todo caso, ha declarado: “Tanto si soy alcaldesa como si hay un pacto que me envía, que envía al Partido Popular a la oposición, yo seguiré representándolos defendiendo los principios del partido, los principios liberalconservadores, desde el lugar donde me han puesto los madrileños”.

Preguntada si no ha pensado en renunciar a dirigir a un PP en la oposición ha contestado: “es que hemos ganado las elecciones”; y ha revelado que el candidato socialista, Antonio Miguel Carmona, le ha llamado para felicitarla cuando se llevaba escrutado el 88 % de los votos.

Ha puesto de relieve además que su candidatura ha recibido más porcentaje de votos que el PP en la ciudad de Madrid en las europeas del año pasado.

Su “primer mensaje” a los madrileños con estos resultados “no puede ser otro que de gratitud”, porque han reconocido a su partido “en unas circunstancias muy difíciles”, personalmente “dificilísimas” para ella en la última semana.

“Nos han dado la victoria en estas elecciones y les estamos muy agradecidos, y pueden tener la garantía de que les representaremos defendiendo los principios y valores en los que creemos”, ha garantizado.

Etiquetas
stats